Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Estafador buscado por la Interpol fue capturado en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-14 05:00:00

Estafador buscado por la Interpol fue capturado en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en un reconocido hotel de la ciudad a un ciudadano de Bolivia requerido por la Interpol, por los delitos de estafa, hurto y fraude comercial, a través de la circular roja expedida en 187 países.
Estafador buscado por la Interpol fue capturado en Bucaramanga

El capturado fue identificado como Erik Alberto Bacigalupo Arteaga, natural del departamento de Santa Cruz, Bolivia, quien de acuerdo con las autoridades era el zar de la estafa en América del Sur.

Bacigalupo Arteaga fue ubicado desde hace varios días en Bucaramanga luego de un proceso investigativo que le permitió a la Policía establecer su paradero en un hotel de la ciudad.

Tras un seguimiento la Policía, en coordinación con el DAS, estableció que el llamado zar de la estafa estaba haciendo de las suyas en Bucaramanga bajo la fachada de empresario de un reinado de belleza internacional para niñas.

De acuerdo con las autoridades, Bacigalupo Arteaga estaba convocando a empresarios y a padres de familia de la ciudad para que se vincularan con un reinado donde se seleccionaría a la representante de Santander para el certamen de belleza internacional.

El nómada de la estafa

El ciudadano de Bolivia estaba cobrando $50 mil por la inscripción de cada niña que quisiera participar en el reinado.

La idea del zar de la estafa, asegura la Policía, era convocar el mayor número de candidatas, comprometer a un grupo de empresarios con el desembolso de recursos para patrocinar el supuesto reinado y luego, con el dinero en su poder, huir de la ciudad.

Con la información concreta sobre su paradero y de sus planes, Bacigalupo Arteaga fue arrestado por la Policía y el DAS el martes a las 8:45 de la mañana en la calle 32 con carrera 31, en Bucaramanga.

Al momento de la captura Bacigalupo Arteaga se encontraba acompañado por dos colombianos quienes eran sus colaboradores en Bucaramanga.

Según la Policía, el ciudadano boliviano se identificó con un documento falso por lo que tuvo que ser trasladado a las instalaciones del DAS donde verificaron su identidad.

Rumbo a Lima

Como hasta la fecha contra Bacigalupo Arteaga no reposa ninguna denuncia por estafa en la Fiscalía seccional de Santander, el capturado fue conducido el mismo martes a Bogotá y de allí fue embarcado en un avión que lo llevó a Lima, Perú.

En este país, Bacigalupo Arteaga deberá responder por un proceso penal de 2008 por los delitos de estafa, hurto y fraude comercial.

La Policía asegura que el ciudadano boliviano había estado en Bogotá, Villavicencio y Cali, donde también intentó estafar a varios ciudadanos bajo la fachada de empresario de un reinado de belleza internacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, señaló que contra los dos colombianos que acompañaban al ciudadano de Bolivia se abrirá una investigación tendiente a establecer si hacen parte de la red de estafadores.

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general

Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Este ciudadano de Bolivia estaba hospedado en un prestigioso hotel en compañía de dos colombianos. Desde allí pretendían estafar a los bumangueses con el pretexto de que eran representantes de un reinado de belleza internacional para niñas, cuya inscripción costaba $50 mil. La idea de esta personas era recolectar la mayor cantidad de dinero posible y luego huir”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad