12 mil acciones de control aduanero se realizaron en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-14 05:00:00

12 mil acciones de control aduanero se realizaron en 2009

Una de las prioridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian Seccional Bucaramanga, en 2009, fue el control y revisión de las mercancías que ingresaron a la región, verificando que este proceso cumpliera con los requisitos legales.
12 mil acciones de control aduanero se realizaron en 2009

Seg√ļn Susana Arenas P√©rez, directora Regional de la entidad, las acciones de control se enfocaron en las carreteras de ingreso al Departamento, as√≠ como en establecimientos de comercio, bodegas, empresas transportadoras, entre otras.

¬ďEn total¬† efectuamos 12.200¬† acciones de control¬† aduanero durante 2009,¬† generalmente en lugares donde se comercializa, almacena¬† y transporta mercanc√≠as de procedencia extranjera.¬† Como resultado de esta actividad de control, realizamos 2.479 aprehensiones de mercanc√≠as¬† cuyo aval√ļo oficial es de $14.403 millones¬Ē, expres√≥ la funcionaria.

De acuerdo con la funcionaria, dicha estimación no incluye los tributos aduaneros que pagarían los propietarios de las mercancías si las importaran legalmente, ni  la utilidad comercial que generaría la venta de las mismas.

En el marco de esta estrategia, la seccional Bucaramanga de la Dian contó con el apoyo de  50 funcionaros, en su mayoría miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad