Publicidad
Jue Mar 30 2017
22ºC
Actualizado 09:44 am

Así castigarán consumo excesivo de agua en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-14 16:21:25

Así castigarán consumo excesivo de agua en Bucaramanga

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, dio a conocer esta mañana de jueves, que los hogares que sobrepasen los 35 metros cúbicos de consumo por mes pagarán esos metros de más con valores entre 2 y 3,8 veces más que lo normal.
Así castigarán consumo excesivo de agua en Bucaramanga

El gerente del AMB, Germán Augusto Figueroa Galvis, explicó que siguiendo las determinaciones nacionales y teniendo en cuenta que Bucaramanga, Floridablanca y Girón están por debajo de los mil metros sobre el nivel del mar, el consumo permitido de agua será de 35 metros cúbicos, como medida para ahorrar agua y mitigar los efectos del fenómeno del niño.

Valores a pagar por metro cúbico adicional.

Estratos 1, 2 3, y 4: $ 2.467,18
Estratos 5 y 6: $2.467,18 por metro cúbico adicional hasta 43 metros y $4.687 por metro cúbico adicional por encima de los 43 metros.

De esta decisión se  excluyen los inquilinatos, las entidades clasificadas como de servicio especial y los hogares comunitarios de bienestar o sustitutos.

Los recursos que se recauden con este 'desincentivo' serán destinados a inversiones ambientales para proteger fuentes hídricas superficiales en las microcuencas de los ríos Tona, Frío y Suratá, así como a campañas educativas para el uso eficiento del agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad