¬ĎRafa¬í gana, mientras Mariana espera debut | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

¬ĎRafa¬í gana, mientras Mariana espera debut

El espa√Īol Rafael Nadal estren√≥ ayer en Flushing Meadows su condici√≥n de n√ļmero uno mundial, con una victoria nada f√°cil ante el alem√°n Bjorn Phau,
¬ĎRafa¬í gana, mientras Mariana espera debut

en una primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos que vio ganar también a la máxima esperanza de América Latina, el argentino David Nalbandian, y a su compatriota José Acasuso.

Nadal pas√≥ m√°s trabajo del esperado para salir de Phau, con parciales de 7-6 (7/4), 6-3, 7-6 (7/4) y en general acus√≥ cierto cansancio debido al intenso traj√≠n que ha tenido en las √ļltimas semanas, en las que adem√°s de desplazar al suizo Roger Federer del primer lugar del escalaf√≥n ATP, conquist√≥ la medalla de oro de los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n.

El mallorquín pareció no querer desgastarse desde un principio y por ejemplo, no hizo mucho por sacarle partido a los 13 puntos de quiebre que se le presentaron, de los que solo consiguió dos.

Nalbandian, s√©ptimo cabeza de serie y semifinalista en Nueva York en 2003, derrot√≥ al brasile√Īo Marcos Daniel por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos de un juego muy preciso y en el que sac√≥ 13 aces.

Acasuso salvó con buen pie la primera ronda al derrotar 6-4, 6-2, 6-2 al alemán Michael Berrer, y se incluyó por tercera ocasión en una segunda ronda, su mejor resultado en dos US Opens.

Mariana Duque sacar√° hoy

Para hoy, a las 10 de la ma√Īana, est√° previsto el debut de la tenista bogotana Mariana Duque en el cuadro principal del US Open, cuarto ¬ĎGrand Slam¬í de la temporada. Su primera rival ser√° la tailandesa Tamarine Tanasugarn, actual 38 en la clasificaci√≥n WTA.

Vale la pena recordar que la nacional lleg√≥ a dicha instancia gracias a la figura de ¬ĎLucky losser¬í¬† o perdedor con suerte, toda vez que la semana anterior hab√≠a sido eliminada de la fase clasificatoria y la ausencia de una de las raquetas de la instancia definitiva permiti√≥ su avance a dicha ronda.

En la ¬Ďqualy¬í Mariana venci√≥ a la h√ļngara Kira Nagy y la croata Sanda Mamic, pero perdi√≥ ante la italiana Maria Elena Camerin.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad