‘Rafa’ gana, mientras Mariana espera debut | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:04 am

‘Rafa’ gana, mientras Mariana espera debut | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

‘Rafa’ gana, mientras Mariana espera debut

El español Rafael Nadal estrenó ayer en Flushing Meadows su condición de número uno mundial, con una victoria nada fácil ante el alemán Bjorn Phau,
‘Rafa’ gana, mientras Mariana espera debut

en una primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos que vio ganar también a la máxima esperanza de América Latina, el argentino David Nalbandian, y a su compatriota José Acasuso.

Nadal pasó más trabajo del esperado para salir de Phau, con parciales de 7-6 (7/4), 6-3, 7-6 (7/4) y en general acusó cierto cansancio debido al intenso trajín que ha tenido en las últimas semanas, en las que además de desplazar al suizo Roger Federer del primer lugar del escalafón ATP, conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El mallorquín pareció no querer desgastarse desde un principio y por ejemplo, no hizo mucho por sacarle partido a los 13 puntos de quiebre que se le presentaron, de los que solo consiguió dos.

Nalbandian, séptimo cabeza de serie y semifinalista en Nueva York en 2003, derrotó al brasileño Marcos Daniel por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos de un juego muy preciso y en el que sacó 13 aces.

Acasuso salvó con buen pie la primera ronda al derrotar 6-4, 6-2, 6-2 al alemán Michael Berrer, y se incluyó por tercera ocasión en una segunda ronda, su mejor resultado en dos US Opens.

Mariana Duque sacará hoy

Para hoy, a las 10 de la mañana, está previsto el debut de la tenista bogotana Mariana Duque en el cuadro principal del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada. Su primera rival será la tailandesa Tamarine Tanasugarn, actual 38 en la clasificación WTA.

Vale la pena recordar que la nacional llegó a dicha instancia gracias a la figura de ‘Lucky losser’  o perdedor con suerte, toda vez que la semana anterior había sido eliminada de la fase clasificatoria y la ausencia de una de las raquetas de la instancia definitiva permitió su avance a dicha ronda.

En la ‘qualy’ Mariana venció a la húngara Kira Nagy y la croata Sanda Mamic, pero perdió ante la italiana Maria Elena Camerin.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad