Nuevas tarifas de transporte se conocerían en una semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Nuevas tarifas de transporte se conocerían en una semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 05:00:00

Nuevas tarifas de transporte se conocerían en una semana

Para sanción del Alcalde se encuentra el decreto que establecerá las nuevas tarifas del transporte público en Barrancabermeja para este 2010. Así lo indicó el jefe de la División de Transporte Público de la Inspección de Tránsito y Transporte, ITTB, Edilson Jaramillo.
Nuevas tarifas de transporte se conocerían en una semana

El funcionario anunció que la tabla tarifaria se daría a conocer a la opinión pública la próxima semana y, auque se abstuvo de revelar el incremento, aseguró que no será sustancial a comparación del de años anteriores.

La novedad, anunció, es la implementación de los taxímetros para todos los taxis de la ciudad. “Tendrán tres meses de plazo para adquirir el aparato. Mientras tanto, quienes no lo tengan, deberán basar el cobro en las tarifas de 2009”, indicó el profesional.


Del incremento

El incremento para el transporte público, tanto de taxis como de colectivo, se basó en un estudio de costos elaborado con base en las directrices del Ministerio de Transporte, aclaró Jaramillo.

En el caso de los taxis, la tarifa tendrá un banderazo; es decir, un precio fijo con el que empieza la carrera. En caso de que el recorrido se extienda más del sitio fijado como la carrera mínima, tendrá un costo adicional dependiendo del número de metros recorridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad