Capturado hombre acusado de extorsionar a comerciante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 05:00:00

Capturado hombre acusado de extorsionar a comerciante

Luis Alberto Quintero Jácome no se imaginaba que lo estaban grabando, por eso fue capturado en flagrancia el pasado martes, momentos en que realizaba una llamada extorsiva, que estaba siendo minuciosamente monitoreada por el Gaula del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Capturado hombre acusado de extorsionar a comerciante

Tras la denuncia que interpuso un comerciante de la ciudad contra la persona que haci√©ndose pasar como ¬ďel comandante Marcos de las Farc¬Ē, le exig√≠a dinero y otros elementos materiales a cambio de no atentar contra la integridad suya o la de su familia, se inici√≥ la investigaci√≥n que termin√≥ con la detenci√≥n de esta persona en una venta de minutos.

El operativo de captura contra quien en audiencia no se allanó a los cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa, se produjo a las 9:00 a.m., en la calle 52 con carrera 17, esquina del barrio Olaya Herrera, en la Comuna Dos. El extorsionista llamó a su víctima y le pidió $500 mil.

En diligencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, se conoció que el comerciante víctima de esta acción delictiva, le alcanzó a entregar al sujeto algunas colchonetas con anterioridad.

Sin embargo, ¬ďle sigui√≥ pidiendo para pagar las cauciones de unos compa√Īeros que estaban detenidos en Bucaramanga¬Ē, dijo el Fiscal del caso.

Al término de la audiencia el Juez Cuarto Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento con detención en establecimiento carcelario. Esta redacción conoció que Luis Alberto Quintero Jácome, ya había pagado una condena por el mismo delito.


otros dos extorsionistas

Cuando recib√≠an la suma de $500 mil producto de una extorsi√≥n, la Sij√≠n de la Polic√≠a del Magdalena Medio, captur√≥ en Puerto Boyac√°, a dos personas identificadas como Julio C√©sar Romero Vargas, de 62 a√Īos de edad y Francy Helena Berrionieto, de 42 a√Īos. ¬ďLuego de varios d√≠as de seguimiento e investigaci√≥n se logra la captura de esta pareja que ven√≠a extorsionando a un comerciante de la regi√≥n, exigi√©ndole una suma de dinero para no atentar contra su vida y la de sus compa√Īeros de trabajo. Se hac√≠an pasar como integrantes de una banda, no obstante se trat√≥ de delincuencia com√ļn¬Ē, dijo el coronel Germ√°n Perdomo Vargas, comandante del Demam.Los capturados fueron dejados a disposici√≥n de la Fiscal√≠a Primera Local de Puerto Boyac√° por el delito Extorsi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad