Expiden decreto para vendedores de la plaza de mercado en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 05:00:00

Expiden decreto para vendedores de la plaza de mercado en Socorro

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la plaza de mercado en Socorro la Inspección de Policía expidió un nuevo decreto.
Expiden decreto para vendedores de la plaza de mercado en Socorro

Se trata de la regulación para los vendedores de clima frío, que se ubican en el patio cundí boyacense de esta capital. La medida quiere eliminar de raíz los trancones que se generan, especialmente, los jueves y sábados que son los días de mercado fuertes en esta capital.

El inspector de policía, Carlos Mauricio Bendeck Gómez, dijo que debido que la plaza de mercado se encuentra ubicada en el sector de San Victorino, junto  a la vía nacional que conduce a la ciudad de Bogotá, es necesario que todos aquellos comerciantes acaten dicha recomendación que busca dejar libre la vía nacional para permitir una mejor locomoción de peatones y el tránsito fluido de vehículos de servicio público y particular.

Bendeck Gómez manifestó que con esta nueva disposición se quiere descongestionar el sector de la plaza de mercado y a su vez facilitar el tráfico peatonal y vehicular en los días claves de mercado, proporcionando un orden claro para las actividades comerciales que allí se realizan. El Inspector recordó a todos los comerciantes de la plaza de mercado que de no acatar las normas establecidas habrá drásticas sanciones económicas según los estipula el Código de Policía que regula la utilización del espacio público en centros de acopio.


Lo que dice el Código de Policía

Se consideran plazas de mercado y galerías comerciales los lugares abiertos al público, estatales o privados, destinados a la prestación de un servicio público para garantizar el proceso de oferta y demanda de productos básicos para el consumo doméstico de todas las personas en el Distrito Capital.

Están integrados por espacios, locales internos y externos, baños, zonas de aseo, circulación y parqueo. Deben operar en condiciones óptimas de carácter ambiental y sanitario, de seguridad, calidad, eficiencia y economía dentro de los principios del libre mercado. Estos establecimientos comerciales deben cumplir con las normas legales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad