Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

También incluye en su obra histórica el escritor Fabio Lozano y Lozano “así se oyó el clamor de las víctimas oprimidas en Venezuela que yacían en calabozos y mazmorras; dio hospitalidad cariñosa, crédito y estímulo a Bolívar que en sus arrebatos de genio semejaba más bien un aventurero y envió a morir por la libertad del pueblo hermano, sacándola de los colegios y de los más altos salones de sus capitales a esta gallarda juventud de que hacían parte los Ricaurte, los París, Santander, Girardot, D’Elhúyart, Maza, Vélez, Ortega, Plaza, Concha, Fortoul, Narváez, Mantilla, legión heroica digna de la epopeya”.

Estabilizada la libertad de los dos pueblos, sus obvias diferencias se han ventilado democráticamente en la imparcialidad de los externos tribunales y en los estudios de Jefes de Estado, entre éstos la Reina de España, consolidándose un pacifismo ejemplar que precisa fortalecer.

******

Los viejos abuelos campesinos, sembradores en viernes santos del naranjo y de las matas del jardín, los mismos que seguros anunciaban el parto de “la vaca amarilla” en el próximo cambio de la luna, eran igualmente los sabios que presumían en las CABAÑUELAS sus agrícolas programas, absoluta concordancia de lluvias, vientos y veranos. Las cabañuelas se cantaban en los corredores de las casonas y en las aulas de las escuelas, determinando su vigencia mítica en la fabulosa historia de la ruralidad que seguimos amando.

******

“Bucaramanga Ciudad Región” es un Álbum presentado dentro de altas y artísticas connotaciones, escritas y fotografiadas. Sus inspiradores, autores y patrocinadores, merecen el agradecimiento de los bumangueses y los santandereanos interpretados en su devoción progresista.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad