Chávez suspendió racionamiento de luz en Caracas y admitió error
En una declaración telefónica a la estatal Venezolana de Televisión, VTV, Chávez dijo que la decisión de suspender la medida de cortes de suministro eléctrico de hasta cuatro horas se debía a los efectos indeseados que causaba en la capital. Comencé a recibir informes y me he dado cuenta del impacto no deseado de los cortes programados entonces quiero decirle al pueblo de Caracas que he ordenado suspender los cortes eléctricos en la capital, indicó el presidente venezolano. Chávez comentó asimismo que su Gobierno es capaz de reconocer errores y rectificar.
Rectificar es de sabios, subrayó, antes de afirmar que no quería afectar a nadie por lo cual suspendía el plan.
Chávez anunció que había pedido al ministro Rodríguez su renuncia al tiempo que señaló que se habían cometido errores técnicos en la aplicación de las interrupciones de suministro con cortes donde no se debía y dejando semáforos sin energía.
El gobernante venezolano subrayó que en el interior del país seguirán las medidas de interrupción del suministro eléctrico porque en este caso se aplicaron con responsabilidad y sin errores.
Mala planificación
Lo que comienza mal, termina mal. La aplicación de esta medida no fue consultada con nadie y allí están los resultados, dijo el alcalde del municipio Sucre de Caracas, el opositor Carlos Ocariz.
Por su parte, el gobernador del estado occidental de Zulia, el opositor Pablo Pérez, cuestionó que la suspensión de los apagones programados solo se aplique a la capital del país.
Henrique Capriles Radonski, gobernador opositor del estado Miranda, que encierra parte de la Gran Caracas, consideró que la medida de racionamiento anunciada por las autoridades era irresponsable.
