Novedades de los equipos santandereanos en la B | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Novedades de los equipos santandereanos en la B | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 05:00:00

Novedades de los equipos santandereanos en la B

A cinco días para que se oficialice la fecha en que comenzará el Torneo Postobón (el acto será en la Dimayor con los nuevos patrocinadores y los presidentes de los clubes), los tres equipos santandereanos que buscarán el ascenso en 2010 siguen su preparación de cara al nuevo reto.
Novedades de los equipos santandereanos en la B

La experiencia, la continuidad y el cambio parecen ser las tres palabras que resumen el trabajo de los clubes locales. En el caso del Atlético Bucaramanga – Mac Pollo se apeló, hasta ahora, a la calidad y experiencia de hombres que han tenido gran recorrido en la máxima categoría del fútbol colombiano. El técnico Miguel Augusto Prince, quien también se estrena en el cargo, ha sido enfático desde su llegada y dice que su ideal es formar una columna vertebral sólida y así evitar lo que pasó el año inmediatamente anterior.

Real Santander por su parte le apostará a la base nominal que le permitió el semestre pasado clasificar por primera vez a los cuadrangulares semifinales. Salvo tres nuevas caras, el equipo ‘albo’ y su técnico Johan Meza continuarán con el trabajo que en 2009 les permitió figurar entre los mejores en esta difícil categoría.

En el Puerto Petrolero la situación parece mejorar y después de confirmar las ayudas económicas por parte de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, Alianza Petrolera parece tomar un nuevo aire para 2010, año en que espera reverdecer laureles ante su afición. Vanguardia Liberal les presenta las últimas novedades de los equipos que buscarán retornar el fútbol santandereano a la Primera A.


Jersson González se vistió de ‘leopardo’

El lateral y/o volante Jersson Amur González Díaz, quien militó en clubes como América de Cali, Galatasaray de Turquía y River Plate de Argentina, entre otros equipos, ya se vistió de amarillo y se puso a órdenes del ‘Nano’ Prince. “Me decidí porque es un reto conmigo mismo y con la ciudad. También influyó que cuando he venido a jugar con otros equipos he sentido muy compenetrada la afición y eso es fundamental para uno como deportista… como futbolista, que la gente quiera a la institución y lo quiera a uno”, comentó el jugador.

Aunque es la segunda vez que juega en la Primera B (la primera fue con Tolima cuando tenía 18 años) el volante cree en el proyecto y por eso quiere aportar todos sus conocimientos para sacar al equipo adelante y meterse en el libro histórico del Club. “Siempre he creído que es un equipo de la A y vamos a subirlo. Confío en que subirá este año, por eso vine”, concluyó González.

Ayer, el gerente deportivo del Atlético, Gabriel Carrillo, confirmó la contratación del defensor vallecaucano Hilario Cuenú, quien estaría llegando hoy.

Nuevo timonel

Alianza Petrolera tendrá en Henry Eduardo Barón al técnico con el que buscará salir de la crisis de resultados que lo dejó golpeado en 2009. “Sí, ya está confirmado, llega mañana (hoy) en la tarde y la idea es que concretemos qué se necesita para este nuevo reto. Nosotros somos concientes de que faltan por lo menos 5 ó 6 refuerzos, pero vamos a analizarlo junto al técnico”, informó Justiniano Botero, secretario general del club.

‘Después de la tormenta viene la calma’ y eso parece ocurrirle a la ‘máquina amarilla’ que después de los $500 millones que le aportaron entre Gobernación y Alcaldía, toma un nuevo respiro.

Aunque el nombre del nuevo estratega es poco conocido, él ya estuvo en Barrancabermeja analizando la realidad del grupo y las necesidades de sus jugadores. “Creo que hay una buena base, pero le tenemos que adicionar otros jugadores de experiencia para que Alianza cumpla una labor eficiente”, comentó el estratega caleño, quien viene de trabajar con las divisiones inferiores del Club Meta en Villavicencio

Tres ‘dulces’ refuerzos

Real Santander mantuvo la mayor parte de la nómina con la que logró su primera clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Primera B. El delantero Alejandro González, el defensor Alexis González y el volante Novelio Romaña son las nuevas incorporaciones del equipo que dirige Johan Meza. “Nuestro principal objetivo es buscar la A y ahora llegamos con más experiencia después de haber jugado las primeras semifinales. La idea es seguir fortaleciendo el grupo y con el aporte de los nuevos jugadores, seguir adelante con este proyecto”, explicó el estratega. El equipo ‘dulce’ de Santander espera concretar algunos partidos amistosos antes de comenzar el torneo y aguarda pacientemente la decisión que les permita jugar en el estadio ‘Alfonso López’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad