Sáb Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Santander pone en juego su prestigio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 19:59:11

Santander pone en juego su prestigio

Santander pone en juego su prestigio

Allí, en la Ciudad Jardín, medirán fuerzas ante las demás ligas del país, siendo favoritos los ‘hormigueros’ en sub 12 y sub 14, en ambas ramas.

Y no es para menos, en el caso de los sub 12, se tiene a Daniela Carrillo en damas y a Mateo Ruiz en varones, quienes vienen de ganar torneos en el último mes y de encontrarse al comando del escalafón nacional en su respectiva serie.

Mientras que en sub 14, Yurly Tamayo y Angélica Sepúlveda en mujeres y Pedro Pablo Ruiz entre los hombres, están en la parte alta del escalafón y siempre son protagonistas en torneos en los que participan. Además Ruiz trae consigo la experiencia de la Gira Cosat, en la cual ganó un certamen y siempre estuvo en la disputa de los lugares de privilegio.

La cosa cambia un poco en sub 16 y sub 23, donde las potencias son Antioquia, Valle y Bogotá, pero se cuenta con muy buenos jugadores, que podrán llevar a Santander a estar en la pelea por los primeros lugares. El interligas

El Campeonato Nacional Interligas se jugará bajo el sistema de la Copa Federación, es decir habrá enfrentamientos por equipos, con dos juegos de sencillos y uno de dobles, lógicamente ganará la serie la liga que gane dos encuentros.

La primera ronda se disputará en grupos bajo el sistema de round robin, es decir todos contra todos, de donde avanzará el primero de la clasificación, para pasar en la segunda ronda, a jugar eliminación sencilla, es decir, el que pierda, sale.

El gran rival de Santander, de acuerdo al escalafón nacional, será Bogotá. El equipo ‘hormiguero de sub 14 varones, es el primero de la clasificación, mientras que en sub 12, damas y varones y sub 14 damas, el primero es Bogotá. 213

El total de deportistas inscritos para participar en el Campeonato Nacional Interligas 33

Jugadores están inscritos en las categorías sub 14 y sub 23 varones 30

Jugadores están ‘matriculados’ en las categorías sub 12 y sub 16 varones, así como en sub 14 damas 21

El total de jugadores con los que cuentan las categorías sub 12 varones y sub 16 damas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad