Ministro brasileño de Defensa alerta sobre riesgo de disturbios en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 15:35:28

Ministro brasileño de Defensa alerta sobre riesgo de disturbios en Haití

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, alertó hoy sobre el riesgo de disturbios en Haití ante el hambre y el desamparo provocados por el terremoto del martes, y admitió que será difícil hallar con vida a los cuatro militares de Brasil que continúan desaparecidos.
Ministro brasileño de Defensa alerta sobre riesgo de disturbios en Haití

"Mientras haya hambre y sed, y mientras no se logre resolver el problema de la falta de vivienda, es posible que tengamos algunos disturbios. Por eso estamos preocupados por el aspecto de seguridad", dijo Jobim al desembarcar en Brasilia en la madrugada de este jueves proveniente de Puerto Príncipe.

Brasil es responsable por las operaciones militares de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, Minustah, y mantenía en ese país un contingente de 1.266 hombres, de los que 14 fueron considerados muertos y otros cuatro están aún desaparecidos.

"Seguimos con el conteo de 14 militares muertos y tenemos aún cuatro desaparecidos. Ahora veremos cómo continúan las búsquedas, las localizaciones, pero evidentemente el uso de la palabra 'desaparecidos' funciona como un eufemismo", agregó.

Una nota oficial del Comando del Ejército divulgada este viernes indicó que "las búsquedas de los cuatro militares desaparecidos continúan".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad