Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Duarte, primera baja de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 02:45:57

Duarte, primera baja de Santander

Un día agridulce tuvo el ciclismo santandereano en la primera etapa de la 45ª. Vuelta a Venezuela en bicicleta que empezó ayer en la calurosa Maracaibo.
Duarte, primera baja de Santander

La nota negativa corri√≥ por cuenta de Jorge Duarte, que no pudo tomar la largada de la carrera ¬Ďpatriota¬í, aquejado de fuertes dolores lumbares, los cuales lo tuvieron internado en una cl√≠nica en C√ļcuta el pasado jueves. Al no poder recuperarse, en su equipo se tom√≥ la determinaci√≥n de excluirlo de la competencia antes del inicio de la misma.

Mientras que los otros santandereanos en carrera, José Serpa, Mayler Prada y Rolando Trujillo, si pudieron partir y hacer los 68 kilómetros del circuito urbano en Maracaibo, que dejó como vencedor al venezolano Arthur García, que ganó el embalaje masivo del grupo, superando a uno de los grandes favoritos en llegadas grupales, el cubano Gil Cordovés.

La jornada tuvo una fuerte caída promediando la competencia, en la que afortunadamente no se vio involucrado ninguno de los santandereanos. De los favoritos, al parecer el que llevó la peor parte fue el actual campeón de la Vuelta al Táchira, el venezolano Manuel Medina, quien a pesar de todo, llegó en lote principal.

Hoy se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, entre Cabimas y Valera, sobre 188,6 kil√≥metros, con cuatro sprints intermedios y dos premios de monta√Īa de tercera categor√≠a, uno de ellos en la l√≠nea de meta.

Al igual que en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, el patriota Arthur García se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela que se corrió ayer en Maracaibo. / Archivo / VANGUARDIA LIBERAL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad