Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Colombia, primero en América Latina y el Caribe en gobierno electrónico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 21:27:57

Colombia, primero en América Latina y el Caribe en gobierno electrónico

La ONU presentó su reporte mundial en el que Colombia se ubicó como el país más avanzado de la región en la materia, al pasar del puesto siete al primero.
Colombia, primero en América Latina y el Caribe en gobierno electrónico

A su vez, en el escalafón mundial avanzó del lugar 52 al 31, mejorando en 21 casillas frente a la medición anterior.

La ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra, destacó la importancia de este resultado.

"Es el mejor lugar que hemos ocupado desde que la ONU cre√≥ el reporte hace siete a√Īos y la primera vez en que somos el l√≠der de la regi√≥n. Nos hab√≠amos propuesto ser los primeros, para lo cual deb√≠amos superar a pa√≠ses como M√©xico, Brasil y Chile", afirm√≥.

De acuerdo con el ranking, Chile (34) se ubica en el segundo puesto de América Latina y el Caribe, seguido por Uruguay (36) y Barbados (40). Otros países que se encontraban en mejor lugar que Colombia y cayeron posiciones son México (56), Argentina (48) y Brasil (61).

¬ďEste es un gran logro para el pa√≠s y, en especial, para todas las entidades p√ļblicas que han realizado grandes esfuerzos¬Ē manifest√≥ la Ministra, cuya cartera coordina la implementaci√≥n de la Estrategia de Gobierno en L√≠nea.

El liderazgo mundial de Gobierno Electrónico, entre 192 países evaluados, pasó de Suecia a Corea del Sur, seguido de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido e Irlanda del Norte. El país que mayores avances presentó es Palaos, que pasó del lugar 183 al 103, mientras que Suráfrica es el que más posiciones perdió al caer del 97 al 61.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad