Colombia lleva una ‘pantera’ al mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Colombia lleva una ‘pantera’ al mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 02:47:28

Colombia lleva una ‘pantera’ al mundial

Nerviosa por la participación en su primer mundial, pero confiada en sus capacidades y en el trabajo realizado durante más de mes y medio de preparación con la selección Colombia de Patinaje, la santandereana María Fernanda Mendoza Camelo espera terminar de cumplir su sueño en Gijón, España, sede de la cita orbital del deporte de las cuatro ruedas, que se disputará del 4 al 12 de septiembre.
Colombia lleva una ‘pantera’ al mundial

“Siempre soñé con estar en un mundial de patinaje, y pararme en el cajón de la mitad, recibiendo una medalla de oro y con el himno nacional de fondo”, señaló la deportista natural de Barrancabermeja.

Y para lograr esa meta, la ‘panterita’, como le dicen por pertenecer al Club Las Panteras del Puerto Petrolero, ha trabajado muy duro no solo en Barrancabermeja, sino ahora con la selección nacional, con la cual ha logrado mejorar considerablemente sus condiciones y su capacidad de reacción.

Ahora espera emprender el viaje al viejo continente, para llegar a la madre patria y allí demostrar todo su talento, ese que le ha valido ser una de las mejores en cada una de las categorías por las que ha pasado, siendo siempre el estandarte de su club y del patinaje porteño y santandereano.

preguntas y respuestas
¿Nerviosa con su debut en un mundial?
“Sí, un poco, porque es un mundial y nunca he estado en uno, pero voy con todo a dejar en alto el nombre de Santander y Colombia”.

A propósito de Santander, ¿cómo asume la responsabilidad de ser la única santandereana en la selección?
“Es una responsabilidad muy grande, pero eso me motiva más a hacer bien las cosas, por eso me he entrenado con todo para hacer bien las cosas”.

¿Qué es lo que más ha extrañado de su casa en la concentración de la selección?
“Mi cuarto, mi cama, mi familia y el calorcito de Barrancabermeja”.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación con la Selección en Bogotá?
“Muy exigente, duro. Hemos tenido entrenamientos a doble jornada, sesiones de gimnasio y preparación física en general”.

¿Para qué le ha servido todo ese entrenamiento?
“Me ha ayudado a mejorar mi resistencia física, mejoré mi técnica y mi nivel de competencia, lo cual se ha visto reflejado en mis tiempos, especialmente en la velocidad y en la técnica de competencia”.

¿Qué ha sido lo más complicado del entrenamiento?
“Además de los entrenamientos en sí, la altura de Bogotá me ha dado duro, ahora no tanto, pero al comienzo fue complicado porque me ahogaba mucho”.

¿Ya sabe qué competencias va ha hacer en el mundial?
“Voy a competir en las pruebas de velocidad, los 200, los 300, los 500 y los 1000 metros y en la eliminación”.

¿Y en cuál de esas pruebas le gustaría ganar?
“En cualquiera. Aunque por mis características y mi desempeño, podría darse en los 500 y en los 1000 metros e incluso en la eliminación, porque son pruebas de grupo en las que normalmente me desempeño mejor”.

¿Cuáles serán las rivales a vencer?
“Por lo visto en el mundial de Cali, las coreanas, pero creo que todas las rivales van a ser complicadas y eso se sabrá allá, en la competencia”.

¿Ya tiene lista la maleta para el viaje a España?
“No todavía no, porque no nos han entregado los maletines oficiales, ya nos dieron las licras de competencia”.

¿Llevará algo especial en su maleta?
“Nada. Lo mismo de siempre, la ropa, los zapatos, pero lo más especial es el uniforme de la selección Colombia, es algo que siempre quise y ya lo tengo”.

María Fernanda Mendoza Camelo, patinadora santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad