Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Piloto colombiano de 15 años correrá en la Nascar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 22:31:11

Piloto colombiano de 15 años correrá en la Nascar

El automovilismo colombiano inició su temporada 2010 con pie derecho porque el piloto cafetero Julián Camilo Albarracín fue presentado hoy como nuevo integrante del equipo Fadde Rancing, que dirige el estadounidense Mike Olsen, campeón de la Nascar en el año 2001.
Piloto colombiano de 15 años correrá en la Nascar

Para el colombiano la alegría no podría ser otra, a sus 15 años de edad ya está inscrito en la Camping World Series de la Nascar, manejando un Chevrolet Montecarlo que retumba con su sonido al mejor estilo de las válidas profesionales, de una de las competencias automovilísticas más codiciadas del mundo.

"Mi carrera como piloto empezó hace diez años en los karts y para mí es un honor representar a Colombia en la Nascar, creo que esta es una oportunidad que busca cualquier piloto", manifestó Albarracín, quien en su vehículo con el número 54, podrá alcanzar 300 kilómetros por hora.

Asimismo contó que los contactos para iniciar su camino en la Nascar se dieron durante el 2009 "cuando se estaba por acabar la temporada de la World Series, hablamos con el dueño del equipo y ellos me dijeron que también me estaban buscando. Llegamos a un acuerdo mutuo y pues aquí estoy".

Se espera que para el próximo 25 de junio el colombiano corra su primera válida en el óvalo de New Haven, Estados Unidos, por lo que durante el primer semestre del 2010 estará probando su vehículo en el autódromo de Tocancipá con el ánimo de ponerse a tono.

El primer objetivo de Albarracín está fijado en terminar la temporada del 2010 en la lista de los 20 mejores de ese campeonato. "Con paciencia, disciplina y constancia de seguro lo lograré", confesó el colombiano.

En la hoja de vida del automovilista nacional se destacó su actuación en la Fórmula Renault 1.6 de donde salió subcampeón en el año 2007, así como en el campeonato de la Skip Barber Regional Series en la que se quedó con el título del novato del año, además de llevarse el subcampeonato del 2008.

Y es que el equipo del colombiano está formado para cosas grandes, aunque él confesó que no quiere ser el mimado de Olsen, espera realizar un excelente trabajo con el grupo de mecánicos que hasta el momento "me han tratado de la mejor forma".

De la Camping World Series de la Nascar salió campeón durante su juventud el piloto norteamericano Jimmy Jonson, quien actúa en la Sprint de la Nascar al lado del piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad