Una colombiana sigue desaparecida tras el terremoto en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Una colombiana sigue desaparecida tras el terremoto en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 22:48:57

Una colombiana sigue desaparecida tras el terremoto en Haití

En Colombia, la familia de Sandra Rivera, residente en Haití, no pierde la esperanza de encontrarla con vida. Tras el terremoto que hace tres días afectó el país centroamericano, no han logrado saber de su suerte y los intentos por localizarla han sido frustrados.
Una colombiana sigue desaparecida tras el terremoto en Haití

Sin embargo, la fe de la familia sigue intacta. Simón Aramea, esposo de Sandra y quien salió de la isla una hora antes del sismo, narra los últimos momentos junto a su compañera.

"Lo último que hablamos era en volvernos a encontrar acá en Bogotá, de nuevo, y continuar con los planes que teníamos", recuerda.

Para la mamá y hermana de esta colombiana, no se han hecho lo esfuerzos suficientes para dar con su paradero.

"Ella es la única colombiana reportada como desaparecida y nos pasan a un patrullero para que nos dé información. Él no tiene idea de nada. Quedaron en llamarnos y aún no lo hacen", dice Gloria Patricia Rivera, hermana de Sandra.

Por esta razón, Simón está haciendo un llamado al gobierno y a las autoridades para que le faciliten mayores datos de su esposa. "Al lugar donde estaba ella no ha llegado ninguna autoridad colombiana. Se la han pasado en el aeropuerto y nadie ha salido a buscarla".

La ilusión de encontrarla con vida va más allá de su amor de familia. Hoy recibieron por facebook una foto en la que se aprecia una mujer de espaldas, con características similares a las de Sandra.

"Tiene una blusa roja. Por la fisonomía y la ropa yo creo que es ella", dice Simón.

Aunque ellos saben que el paso del tiempo juega en su contra, aseguran que hasta el último momento albergarán la esperanza de encontrar con vida a la única colombiana actualmente desaparecida en la isla.

Otros colombianos

Pero el caso de Sandra no era el único. Este viernes al medio día los familiares de Nubia Perdomo terminaron con varias horas de zozobra por no saber nada de ella ni de sus dos hijas.

Un mensaje por Messenger les confirmó que la colombiana se encontraba con su esposo en Francia, país del que es oriundo. Al parecer, salieron desde Haití hacia Europa con ayuda del gobierno Francés el jueves en la noche.

Aunque lo importante es que todos están a salvo, en el mensaje se les informó que Nubia alcanzó a recibir un golpe en la cara, pero que ya fue atendida por los médicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad