Política antidrogas será debatida en plenaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

Política antidrogas será debatida en plenaria

Aunque el mundo vaya en contra de la legalización de la droga, Colombia tiene que dar el debate sobre cuál es la mejor solución para frenar la cadena y en esa solución, deben estar incluídos vecinos como Venezuela y Brasil.
Política antidrogas será debatida en plenaria

Desde ese punto de vista, el senador liberal Juan Manuel Galán liderará hoy el debate en la plenaria del Congreso, donde se evaluará la  política antidrogas del Gobierno Nacional.

Para el tema están citados el Ministro del Interior, el Director Nacional de Estupefacientes y como invitados el Fiscal General de la Nación, el Procurador y el Contralor.

Entre los cuestionamientos al Ministro, está el seguimiento que le ha hecho a los procesos de incautación de bienes por la Fiscalía, los entregados en custodia a la Dirección Nacional de Estupefacientes y a los procesos de extinción de dominio.

¬ďEs un problema grave¬Ē

La importancia de este debate, seg√ļn explic√≥ el Senador Gal√°n, es generar una reacci√≥n colectiva porque ¬ďvamos a tener generaciones de colombianos perdidas por el consumo de drogas, es un problema grave. El 15% de los j√≥venes est√°n consumiendo tranquilizantes y hay que hacer algo¬Ē.

La situaci√≥n en su concepto es cr√≠tica, por cuanto considera que est√°n criminalizando los dos extremos de la cadena, los productores y los adictos que en √ļltimas son enfermos pero ¬ďqu√© pasa con la mitad, con los compradores, los que cultiva la coca que no est√°n perseguidos como deber√≠a ser.

¬ďNo estoy proponiendo legalizar, lo que propongo es que debatamos el tema si es viable legalizar o no. El mundo va en contra de legalizar hay una realidad que no se puede negar y es que somos un pa√≠s consumidor de droga que a la primera regi√≥n que hay que exigirle corresponsabilidad es a Venezuela, a Brasil, Ecuador que est√°n involucrados en el problema¬Ē.

La sesi√≥n est√° convocada para las 3 de la tarde y ser√° transmitida en directo por el Canal del Congreso y Se√Īal Institucional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad