No se puede asegurar la repatriación de más colombianos en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 23:08:32

No se puede asegurar la repatriación de más colombianos en Haití

  El director del Centro Nacional de Recuperación de la Armada Nacional, teniente coronel Mauricio Falla, explicó que el avión que aterrizó de Haití hoy viernes en la tarde y que llevó alimentos y medicamentos hasta la isla, no cumplía con los debidos requerimientos para transportar personas a bordo de regreso.  
No se puede asegurar la repatriación de más colombianos en Haití

Sin embargo, el oficial se√Īal√≥ que se estudia la posibilidad de que cumpla con esta misi√≥n ante la cantidad de nacionales interesados en abandonar el lugar.

 

Falla asegur√≥ que hasta el momento se han enviado cuatro aviones colombianos a Hait√≠ con ayuda humanitaria: Uno con la comisi√≥n del Ministerio del Interior; un Boeing con 17 toneladas de alimento y 30 pasajeros; un avi√≥n H√©rcules con 87 expertos, seis toneladas de medicamentos y alimentos, 13 binomios de gu√≠as caninos especialistas en b√ļsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas y esta ma√Īana otro Boeing con 4.4 toneladas de ayuda con 15 personas.

"Hasta este viernes se han enviado 26.7 toneladas de comida, medicamentos y equipo técnico", explicó el oficial. Sobre los 10 colombianos repatriados este viernes, informó que el parte médico fue satisfactorio.

"Los ni√Īos se encuentran en buen estado de salud": ICBF
Martha Arenas, defensora de familia del Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF), asegur√≥ que luego de visitar y hablar con los cuatro ni√Īos repatriados, su situaci√≥n es "muy buena" y est√°n de "muy buen √°nimo". La funcionaria asegur√≥ que "emocionalmente los ni√Īos se encuentran muy bien, pues est√°n en compa√Ī√≠a de sus progenitores".

Arenas aseguró que después de los exámenes médicos y psicológicos es necesario un tratamiento psicológico.

La funcionaria del ICBF asegur√≥ que los ni√Īos permanecer√°n en Colombia. Por su parte, Manuel Villamizar, funcionario de la Secretaria Distrital de Salud, inform√≥ que durante la entrega de seis toneladas de medicina, bolsas para cad√°veres y frazadas enviadas por el Ministerio de Protecci√≥n Social, "se presentaron serios problemas en el aterrizaje, pues no hab√≠a gobernabilidad en la torre de control, por lo que se tuvo que pedir ayuda a otras comisiones humanitarias que estaban en el lugar".

Villamizar anunci√≥ que dadas las necesidades de m√©dicos, equipo profesional y medicina, en los pr√≥ximos d√≠as se enviar√°n a Hait√≠ organismos de b√ļsqueda y rescate, adem√°s de especialistas de la Secretaria Distrital de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad