Haití le agradece a Colombia su ayuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Haití le agradece a Colombia su ayuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-15 23:06:29

Haití le agradece a Colombia su ayuda

Haití le agradece a Colombia su ayuda

En diálogo con la prensa de su país, el Mandatario se mostró complacido con las acciones desplegadas por su homólogo colombiano Álvaro Uribe, y exaltó el envío de ayuda humanitaria para socorrer a los damnificados.

"Recibimos la visita del Ministro colombiano, Fabio Valencia Cossio, que es muy especial para nosotros. Enviamos un agradecimiento al Presidente Uribe, de haber pensado en mandar hasta aquí a un Ministro de Seguridad", dijo el Jefe de Estado haitiano.

Reconoció la importancia que ha tenido la presencia de colombianos en la Misión de las Naciones Unidas. "Es un gran aporte para el pueblo haitiano. Agradecemos al pueblo colombiano, al Presidente Uribe y al Gobierno. De parte del pueblo haitiano: gracias", reiteró Préval.

Repitió el llamado a la comunidad internacional para que envíe, cuanto antes, médicos, alimentos y refrigeradores para cadáveres, así como personal y elementos prioritarios para atender a los damnificados.

Consulado colombiano en haití
Con el fin de agilizar el proceso de ubicación de colombianos en la zona de la tragedia, desde hoy viernes el gobierno nacional instaló un consulado en Haití.

Así lo informó el embajador de Colombia en República Dominicana, general Mario Montoya: "Hemos movido un consulado hacia Haití, hacia la ciudad de Puerto Príncipe, para que ese consulado les dé la asistencia legal y jurídica, legal básicamente, que ellos necesitan".

Hasta antes del sismo la sede funcionaba en República Dominicana, pero en aras de agilizar los trámites fue movida a la isla. "Hasta este momento sabemos de una persona desaparecida, y, a los demás, hasta este momento, están sanos y salvos, les estamos prestando la correspondiente atención", agregó.

Las personas interesadas en la localización y repatriación de colombianos residentes en Haití, podrán comunicarse al número telefónico en Bogotá (1) 4443100, extensiones 1427 ó 1428. Allí serán atendidos por funcionarios de la dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad