El Concejo decidir√° hoy si avala las nuevas facultades del Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 05:00:00

El Concejo decidir√° hoy si avala las nuevas facultades del Alcalde

Luego de varias semanas de pr√≥rroga, hoy ser√° el d√≠a clave para que la plenaria del Concejo se concentre con el √ļnico prop√≥sito de otorgarle al alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras L√≥pez, sus esperadas facultades para contratar y suscribir convenios.
El Concejo decidir√° hoy si avala las nuevas facultades del Alcalde

El debate se basar√° en la ponencia positiva otorgada al proyecto de acuerdo por el concejal √ďscar Iv√°n V√°squez Afanador, quien en di√°logo con este diario recalc√≥ su intenci√≥n de concederle poder al Ejecutivo por un a√Īo.

¬ďCon base en argumentos de tipo doctrinal, creo que las facultades se le deben entregar por el mismo tiempo de la vigencia fiscal para el presupuesto municipal; es decir, un a√Īo¬Ē, expres√≥ el edil.

El proceso comenzará con la apertura del debate, seguirá con la lectura del informe elaborado por la comisión y continuará con la aprobación del proyecto de acuerdo artículo por artículo.

Conforme con la ponencia presentada por Vásquez Afanador, en la segunda división del escrito se establece que el Ejecutivo deberá contar con la aprobación del Concejo cada que pretenda contratar con entidades del orden privado

La sesión está prevista para comenzar a las 9:00 a.m. y se desarrollará en la sala de juntas de la corporación edilicia.


La posición de AICO

Aunque el consenso mayoritario es que las facultades se le deben otorgar al Alcalde por un a√Īo, los concejales del Movimiento de¬† Autoridades Ind√≠genas de Colombia, AICO, advirtieron que su posici√≥n es que se le entreguen por dos a√Īos y de manera plena. ¬ďNo creemos que algunos sentimientos deban influir en las acciones que √©l debe ejecutar y en el compromiso que tenemos como concejales para permitir que eso pase¬Ē, declar√≥ el concejal Erwin Jim√©nez Becerra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad