El nuevo técnico del Alianza Petrolera ya está en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

El nuevo técnico del Alianza Petrolera ya está en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 05:00:00

El nuevo técnico del Alianza Petrolera ya está en la ciudad

El Alianza Petrolera ya cuenta con su nuevo timonel. Se trata de Henry Eduardo Barón Baquero, quien ya arribó a la ciudad para hacerse cargo de la dirección técnica de la escuadra ‘aurinegra’, que participará en el torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano en la temporada de 2010.
El nuevo técnico del Alianza Petrolera ya está en la ciudad

Nacido en Bogotá hace ya 31 años, el nuevo D.T. del equipo porteño, se mostró decidido en reivindicar el nombre de la ciudad, que en el último tiempo no ha podido saborear las mieles de la victoria.

Atrás quedaron los intentos de entrenadores como Óscar Upegui, Carlos Enrique Estrada y Wolfang Mello, quienes no pudieron sacar de los últimos puestos de la tabla al equipo.

Barón Baquero expresó que se incorporará al club, con la firme intención de convertir a sus jugadores en deportistas profesionales que estén en la condición de entregarle resultados positivos a los aficionados.

A su llegada ayer al Puerto Petrolero el nuevo estratega del Alianza le concedió una entrevista a Vanguardia Liberal, en la que entre otras cosas mostró su intensión de salir campeón.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Cuál es su primera impresión de la ciudad?

Henry Barón: “Bueno yo ya estuve en diciembre unos días hablando con los directivos y observando algunos partidos del fútbol aficionado. Pero me siento a gusto en esta ciudad, que es muy calurosa. El factor climático lo podemos utilizar a nuestro favor”.

V.L.: ¿Cómo se dio su vinculación al equipo?

H.B.: “El Alcalde me contactó y me propuso un proyecto serio para el desarrollo de la divisiones menores del equipo. La propuesta es interesante y por eso acepté”.

V.L.: ¿Usted estuvo en diciembre en la ciudad, que necesidades tiene el equipo?

H.B.: “Observé un buen grupo de jugadores. Sin embargo, son futbolistas muy jóvenes e inexpertos. El equipo necesita refuerzos con jugadores con experiencia”.

V.L.: ¿Cuántos refuerzos piensa tener?

H.B.: “Pienso que cuatro jugadores de categoría serían una buena cantidad. Conformare una columna vertebral del equipo. Un arquero, un volante de marca, un volante de armado y un delantero de experiencia”.

V.L.: ¿Cuál es su sistema de jugar?

H.B.: “Normalmente me gusta parar a los equipos en un 4-3-1-2. Pero dependiendo de rival  podemos cambiar la estrategia. El clima fuerte de Barrancabermeja también me permitirá atacar con más hombres para desgastar a los rivales”.

V.L.: ¿Hasta dónde espera llegar en este campeonato?

H.B.: “Sé que el torneo es duro y participan muy buenos equipos. Pero la idea es salir campeón. Espero que los jugadores se mentalicen y lo logren”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad