En el Puerto Petrolero se recibe ayuda para Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 05:00:00

En el Puerto Petrolero se recibe ayuda para Haití

Poco a poco han comenzado a llegar la sede de la Cruz Roja en Barrancabermeja las ayudas con las que el pueblo barranqueño se solidariza con su homólogo de Haití, luego del terremoto ocurrido en la isla el pasado martes.
En el Puerto Petrolero se recibe ayuda para Haití

Nancy María Torres, administradora de este organismo de socorro en el Puerto Petrolero, expresó que según las directrices nacionales es necesario colaborar con ropa y alimentos no perecederos.

“La ropa debe ser nueva y para clima tropical. En esta categoría se incluyen frazadas, ropa de cama, toallas, pañales, entre otros”, anotó la administradora.

En cuanto a los alimentos, la directora de Socorrismo de la mencionada entidad, Felisa Robles, explicó que la fecha de vencimiento de los enlatados debe ser inferior a tres meses.

Las profesionales indicaron que la Cruz Roja abrió una cuenta corriente temporal en el banco BBVA, para recibir las donaciones de aquellos que deseen hacerlas en dinero. Su número es: 242-016244.

Las ayudas se recibirán hasta este domingo 24 de enero, día después del cual se enviarán a Bucaramanga para ser trasladadas a Bogotá y finalmente a Haití.

“Quienes tengan duda de la entrega de los elementos, la Cruz Roja tiene una planilla en la que se establece qué se recibió y qué se entregó, porque todo debe quedar debidamente marcado y pesado”, concluyó la Administradora.


Sobre Haití

Haití es un país centroamericano situado en el mar Caribe exactamente en la isla La Española, cuyo territorio comparte con República Dominicana. Su área es de 27 mil 750 kilómetros cuadrados, su idioma predominante es el francés y su capital es Puerto Príncipe. Según la ONU, es el país más pobre de América. Se estima que su pobreza se debe a la deforestación del suelo y a la falta de agua, a causa de la excesiva demanda de leña y madera. El 95% de la población es de ascendencia africana, por lo que aún se practica el vudú como religión. La educación es gratuita y obligatoria para todos los ciudadanos entre los seis y 12 años de edad. Por sus características climáticas, es propenso a tormentas tropicales y ciclones. El 18 de septiembre de 2004 fue azotado por el huracán Jeanne, que dejó 1.160 muertos y 1.250 desaparecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad