HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Este derrame de agua, situado en Conucos frente a la estación de la ESSA, ha sido denunciado múltiples veces por Vanguardia y hasta la fecha ninguna entidad del estado ha solucionado este derrame de agua.

Su solución es muy fácil ya que sólo deben recabar el terraplén desde la carrera 33 arriba de la estación de la ESSA, tumbar el pequeño montículo que se halla en la esquina y construir un tanque de almacenamiento para esta agua, que es pura, ya que ahí tiene su nacimiento, y transportarla por red interna al tanque de almacenamiento que se halla en el parque de la Flora. De esta forma el problema se soluciona, las personas de la calle no realizan su espectáculo diario en esta esquina y se está cuidando una reserva de agua pura que en estos momentos del planeta todos están reclamando su cuidado.

Ojala que las autoridades competentes (Cdmb, Acueducto de Bucaramanga, Alcaldía y Gobernación), destinen unos pequeños recursos a esta mínima obra y podamos ahorrar agua.

Yeimmy Karyme Mendoza Jaimes


Alcalde de aguas

El Doctor Alfonso Marín Morales, mediante su columna titulada un Alcalde de aguas, escribió que “Por la gravedad de lo que se avecina, propongo desde este espacio periodístico a las autoridades competentes se vuelva a crear el cargo de Alcalde para aguas, ahora seguramente con más funciones, pero con la misma filosofía”.  Esta propuesta seria viable si no existieran dos gerentes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. En la capital de la República de Venezuela hay dos alcaldes: Uno elegido por el voto de los ciudadanos y el otro nombrado por el presidente Chavez, aplicando la dedocracia bolivariana. Los medios de comunicación venezolanos han informado que la administración de Caracas  es un verdadero caos administrativo, político, económico y social. Será que en Bucaramanga no pasará lo mismo.

Miguel Jaimes

Sobre Floridablanca

El señor Alcalde, Eulises Balcázar Navarro, tiene como lema la modernidad, yo le pregunto a qué llama él modernidad?.. Tumbar una buena parte de los árboles que había en el parque, acabar con la zona verde, volverlo todo cemento, ayudando a que se sienta mas fuerte el calor de estos días...

Modernidad es aceptar que los vendedores ambulantes estén ocupando el 80% de los andenes? y nosotros como peatones no tengamos derecho a la vía?

Modernidad es mantener las calles llenas de basuras, se habla de comparendo ambiental, pero es sólo publicidad, tanto las calles como las vías, por el paso del centro comercial Paragüitas para ir a Bucarica, volvieron un potrero basurero, si va por la carretera antigua esta igual, y el centro de la ciudad muy cerca de la alcaldía es un muladar de basura; aplique los comparendos, imponga autoridad, eso es modernidad.

Trinidad Díaz Rueda


Para reflexionar

Cuando se observan las imágenes aterradoras de la catástrofe en Haití, se desgarra el alma, el corazón detiene su palpito, y las lágrimas se caen por el dolor ajeno.

Si se tiene en cuenta que Bucaramanga y su área metropolitana se ubica en el tercer nudo sísmico a nivel mundial con mayor actividad y que en esta región convergen varias fallas geológicas, es para pensar que el cataclismo podría llegar a ser impactante, sin el animo de cundir pánico sino de hacer un llamado a la sensatez, para que nuestros gobernantes regional y local comiencen a entender que estamos bajo amenaza y que debemos crear un plan maestro de sismo resistencia para las edificaciones donde se aglomera gran cantidad de personas.

Propongo que se cree un grupo interdisciplinario de alto nivel que haga un diagnóstico estructural de todas las construcciones con alto grado de vetustez, se realice en softwares especializados, simulaciones de sismos con magnitud alta en la escala de Richter para saber qué tan sismo resistentes son estas edificaciones, también evaluar que tan preparados estamos para un terremoto de esta categoría, mientras estas cosas se dan, solo nos resta decir: “Que Dios nos ampare y nos favorezca”.

Fernando Caballero Garcia

Berracos pero no mal educados

Qué vaina con los santandereanos que somos berracos para el trabajo, pero no somos capaces de poner una cara amable y dar una respuesta cortés cuando alguien requiere nuestros servicios.

En el sector público y privado es igual: a toda hora, los funcionarios y empleados viven frunciendo el ceño, apagando los ojos y torciendo la boca, como si se hubieran comido un limón.  A uno a veces le da miedo preguntar cualquier cosa, porque le responden con dos piedras en la mano.

Es hora de cambiar por el bien de nosotros mismos y de los turistas, que no tienen por qué soportar el mal genio que nos ha acompañado durante siglos.

Claudio R. Gómez Ortiz

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad