Demanda de energía creció 9% en Santander: Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am

Demanda de energía creció 9% en Santander: Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 05:00:00

Demanda de energía creció 9% en Santander: Essa

Según estableció Essa, la demanda de energía eléctrica creció 9% en el Departamento. En consecuencia, tuvo un aumentó por encima del promedio nacional, de acuerdo con el gerente general de la empresa, Carlos Alberto Gómez Gómez.
Demanda de energía creció 9% en Santander: Essa

“Este resultado evidencia el buen comportamiento del Departamento. Santander está creciendo mucho. Se ha fortalecido el turismo, la construcción mantiene su ritmo, y como consecuencia, se da ese crecimiento de la demanda que es una buena señal para la región”, afirmó del directivo.

No obstante, a pesar de los buenos resultados, hay que tener en cuenta que con el aumento del número de usuarios el servicio puede presentar dificultades.

Frente al tema, Gómez Gómez expresó: “Nos estábamos quedando un poco cortos por las dificultades de inversión en infraestructura del sistema, razón por la que nos encontrábamos algo rezagados. Sin embargo, estamos tomando medidas para poder anticiparnos a las necesidades, ya que no queremos ser reactivos”. De este modo, Essa se prepara para cumplir con las necesidades del mercado, que de acuerdo con las estadísticas de la empresa ya alcanza una cobertura urbana del 99%, mientras que en el área rural el nivel de cobertura llega a 83%.

Habrá mayor control de pérdidas

Para el gerente general de Essa el tema de pérdidas de energía se debe resolver con prontitud.

Respecto al tema dijo: “Este año tenemos que aumentar el número de usuarios que normalizan sus de redes, ya que existe una gran cantidad de personas que están conectados irregularmente al sistema”.

Esta problemática se presenta especialmente en Barrancabermeja y Bucaramanga, donde la Essa tiene un índice de pérdidas alto. Por otra parte, hay municipio como Málaga, San Gil y Socorro, donde este tipo de irregularidades es casi inexistente.

En consecuencia, la Essa pondrá en marcha una estrategia de sensibilización en las zonas donde hay mayores pérdidas, buscando así que con medidas pedagógicas los usuarios ilegales se normalicen.

“Quienes deciden conectarse al sistema de manera fraudulenta, no solamente asumen riesgos jurídicos, ya que podrían ser judicializados por defraudación de fluidos, también corren el riesgo de electrocutarse. Además, afectan a los usuarios que si pagan el servicio adecuadamente, debido a que el servicio fluctúa cuando hay una conexión ilegal”, puntualizó Gómez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad