Palabras inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Palabras inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:03:52

Palabras inútiles

Dice el ex crack del fútbol colombiano Faustino Asprilla en la revista Cromos: “Quiero dejar de ser negro”.
Palabras inútiles

A pesar de su buena fortuna, cree que si fuera blanco le iría mejor. Si de negar la realidad se trata, es recomendable una visita a la oficina del filósofo palaciego, experto en ese tipo de brebajes. Es un verdadero Ministerio orwelliano de la Verdad, en donde la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza.  

Desde allí no sólo se determina cuándo es de día y cuándo de noche, sino declarado sin el menor rubor, que el conflicto armado en Colombia no existe, no hay paramilitarismo, no hay desplazados, no hay guerrilla, no hay corrupción, clientelismo ni politiquería, y por si fuera poco, la pobreza y la indigencia son especies en vías de extinción, dados los artilugios del manejo de las estadísticas oficiales, oficialistas y oficiosas. Y por supuesto, los miles de desaparecidos, las fosas comunes y los cadáveres flotantes en los ríos, son pura ficción de los opositores.

Como en los tiempos de la colonia, Asprilla tiene derecho a comprar  un certificado de blancura; así, con toda legalidad puede negar la realidad de su color de piel. Es probable que esto lo haga sentir feliz, como la mayoría del pueblo colombiano.  Para negar la realidad también se insiste en la reforma a la justicia, con lo que el llamado fenómeno de la parapolítica desaparecería.

Así que la Operación Jaque es algo más que un simple rescate –del que siempre nos alegramos, a pesar de la perfidia- ; es todo un principio fundamental que determina la esencia de un régimen empeñado en la mentira y el engaño; principio que sin duda intentará usarse para engatusar a los nuevos gobernantes imperiales (TLC), y por qué no, a la propia Corte Penal Internacional.  Muy difícil, pues no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Ya nos llegará el turno del desencanto de semejante  globo de popularidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad