Colombia, opción en plan de expansión de la cerveza Heineken | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 15:34:29

Colombia, opción en plan de expansión de la cerveza Heineken

La reciente negociaci√≥n entre Fomento Econ√≥mico Mexicano (Femsa), la compa√Ī√≠a m√°s grande de bebidas en Am√©rica Latina, y la holandesa Heineken repercutir√° en el mercado colombiano a mediano plazo.
Colombia, opción en plan de expansión de la cerveza Heineken

El negocio quedará bajo el control de los europeos y serán éstos quienes decidan si están dispuestos a entrar con fuerza al mercado colombiano, donde Bavaria (SABMiller) es líder indiscutido.

Y aunque el negocio ya se firm√≥, no se ha cerrado a√ļn por los tr√°mites legales que se deben seguir. Pero los representantes de Femsa hicieron saber que el arreglo ascendi√≥ a 7.347 millones de d√≥lares, representados en 43 millones de acciones de Heineken Holding N.V. y 72 millones de acciones de Heineken N.V., que pasar√°n al control de los mexicanos y representan el 20% de la cervecera.

El grupo anunció en un comunicado que "Heineken tomará una posición relevante en el mercado cervecero en México y Brasil, y continuará su fortalecimiento a nivel mundial", lo que hace ver al país como un destino óptimo.

"Colombia es el tercer mercado en relevancia para nuestro conglomerado, despu√©s de M√©xico y Brasil, lo que se demuestra en que tenemos los mismos negocios que en nuestro pa√≠s", se√Īal√≥ la directora de comunicaciones del Grupo Femsa, Carolina Alvear.

Femsa está presente en Colombia con sus cinco principales negocios: Coca-cola Femsa, importación de cervezas (Carta Blanca, Sol y Tecate), Tiendas Oxxo, logística y refrigeradores.

Colombia
El Grupo Femsa facturó 12.000 millones de dólares en sus actividades globales en 2009, incluyendo la operación en Colombia.

A pesar de la crisis econ√≥mica internacional, el vicepresidente de asuntos corporativos de la compa√Ī√≠a en Colombia, Felipe M√°rquez, se√Īal√≥ que generaron 600 nuevos empleos e invirtieron 1.200 millones de d√≥lares.

El directivo resalt√≥ la importancia que tiene el pa√≠s para la firma, argumentando que es el primero al que llegan las tiendas Oxxo, de las que hay 7.300 en M√©xico Bogot√° ya cuenta con cinco minimercados y aunque los representantes de la compa√Ī√≠a no quisieron referirse a sus resultados, aseguraron que 2010 ser√° un a√Īo de aprendizaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad