Ex presidente peruano Fujimori será operado de lesión en la lengua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:04 am

Ex presidente peruano Fujimori será operado de lesión en la lengua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 16:20:09

Ex presidente peruano Fujimori será operado de lesión en la lengua

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, será operado de úlceras en la lengua para determinar el tipo de lesión que sufre, informó hoy sábado el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen).
Ex presidente peruano Fujimori será operado de lesión en la lengua

Carlos Vallejos, director del Inen, dijo que el ex mandatario sometido a un tratamiento sintomático, "será intervenido quirúrgicamente entre martes o miércoles para conocer la naturaleza de su lesión".

Vallejos explicó que el ex presidente de 71 años venía padeciendo de algunos dolores en la base del cráneo y en la base de la lengua.

Fujimori, quien se encuentra preso en una base policial al este de Lima desde septiembre de 2007, fue trasladado el jueves en la noche al Inen por las molestias en la lengua.

Vallejos aseguró que con la intervención se busca que las úlceras no se vuelvan cancerígenas. "Estas son lesiones que podrían ser precancerosas, y eso es lo que tenemos que evitar con él y con las personas que padecen lesiones de estas características", señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad