Rafael Pardo desmintió cifras sobre disminución de pobreza en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 17:12:36

Rafael Pardo desmintió cifras sobre disminución de pobreza en el país

El candidato y director del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, rechaz√≥ las declaraciones del Presidente √Ālvaro Uribe sobre las estad√≠sticas de pobreza en el pa√≠s. El Primer Mandatario dijo que "los sectores menos favorecidos del pa√≠s recuperaron la capacidad adquisitiva de alimentos y Colombia recuper√≥ la senda de disminuci√≥n de la miseria".
Rafael Pardo desmintió cifras sobre disminución de pobreza en el país

Seg√ļn Pardo "Colombia ocupa el primer puesto en desigualdad en Am√©rica Latina y hace parte del grupo de pa√≠ses m√°s desiguales del mundo".

A√Īadi√≥ adem√°s que "de cada cien hogares 46 son pobres y casi 18 son indigentes. De una poblaci√≥n estimada de 44 millones de habitantes que tiene el pa√≠s, un poco m√°s de 20 millones 200 mil son pobres y dentro de estos, 7 millones 900 mil se encuentran en la indigencia. Entonces no es cierto que Colombia est√© retomando la senda de la disminuci√≥n de la miseria, como nos quiere hacer creer el gobierno".

El candidato liberal también criticó la posición del gobierno acerca de la reforma laboral y aseguró la realización de una "revisión de la Reforma, en especial en el tema del sistema tributario colombiano, pues este gobierno se ha dedicado a rebajarle los impuestos a los que contratan bienes de capital y colocarle un sobre costo a quienes contratan personal. Con este tipo de políticas no sorprende que la economía crezca y el desempleo aumente en el país".

Las declaraciones fueron hechas en su visita a Barranquilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad