Ejército desactiva artefactos explosivos en el Huila | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Ejército desactiva artefactos explosivos en el Huila | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 17:19:59

Ejército desactiva artefactos explosivos en el Huila

Ejército desactiva artefactos explosivos en el Huila

Según los informes de inteligencia, los artefactos explosivos hallados y destruidos de manera controlada tenían como objetivo atentar contra los soldados acantonados en la base militar La Línea y contra la población civil que transita por los caminos veredales en la inspección Yarumal.

El hallazgo se produjo gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Cooperantes que condujo a los soldados hasta el sitio exacto donde se encontraban camuflados cuatro cilindros de 40 libras cargados con material explosivo y metralla.

Los ‘cilindros bomba’ fueron destruidos de manera controlada por personal de Grupo de Explosiones y Demoliciones, Exde, de la Novena Brigada.

Se estableció que los artefactos pertenecían a la columna móvil ‘Oswaldo Patino’ de las Farc; grupo armado ilegal que, según el Ejército, con su actuar terrorista ha pretendido generar zozobra en esta zona del territorio huilense, limites con el departamento del Caquetá.

El Ejército informó que los soldados acantonados en la zona continúan las operaciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad