Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:06:59

Temas Urbanos

OPINIONES.-  “La única persona que en Colombia no tiene derecho a pertenecer a un partido político, soy yo.
Temas Urbanos

He sido conservador pero en el puesto que me han señalado no puedo obrar como miembro de ninguna parcialidad política. Desde la Presidencia veré en los colombianos tan solo compatriotas, cuyos derechos debo proteger a todos igualmente. Nací en Antioquia, pero como presidente de la República no seré más que colombiano. Soy católico, pero como jefe civil del Estado…no puedo erigirme en pontífice de ningún credo, y solo seré el guardián de la libertad de las creencias, cualesquiera que sean, de todos los colombianos…” (Carlos E. Restrepo. Presidente 1.910-1914)

“El caudillo considera que las instituciones no son para fortalecerlas sino para utilizarlas para sus propósitos específicos y coyunturales. Por eso al tomar medidas mira que sean populares sin importarle si con ellas fractura la institucionalidad. En el caudillismo el poder es vertical y el caudillo resuelve todos los problemas sin respetar las escalas administrativas, ni los conductos regulares. ¿Por qué? Porque el caudillo está convencido de que posee una motivación o `fuerza interior` para arreglar todo, cree que es alguien con perfil mesiánico” (Eduardo Muñoz Serpa, Vanguardia Liberal 12-08-08).

“Como está sucediendo desafortunadamente en el país, los jueces están terminando arrinconados y desprestigiados por los rumores que se sueltan cada semana contra ellos, mientras los políticos investigados son defendidos como si fueran víctimas de la justicia.” (Cecilia Orozco, El Espectador 10-08-08)  
“… en esta Colombia de hoy, en la que las fronteras de la ética han sido corridas, resulta un improperio pedirle la renuncia al Ministro Valencia Cossio. Sin embargo, lo único que debería suceder en este episodio es que su hermano renunciara al cargo… mientras lo están investigando. Sería, un acto de decencia que nos engrandecería. Pero claro, también sé que es mucho pedir y que probablemente esa pretensión sea considerada por muchos como un acto desconsiderado y malintencionado; … (aunque) los hechos no dejan de existir porque se los ignore, decía Aldous Huxley…” (Mª Jimena Duzán, Semana 11-08-08).

“… si la acción de un médico respecto de la guerrilla o cualquier grupo violento al margen de la ley es una acción auténtica y exclusivamente médica, el médico nunca puede ser considerado un criminal. Para el médico consecuente con los lineamientos éticos de su profesión, sus conciudadanos se convierten en sus pacientes por el hecho de estar enfermos, cualquiera que sea su actividad social, legal o ilegal”. (Jorge Merchán Price, El Tiempo 13-08-08)  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad