Claridad en la política | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Claridad en la política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:07:50

Claridad en la política

Claridad en la política

facilitar el progreso, promover el desarrollo, afianzar la democracia, fomentar la cooperación, conseguir la dignificación del pueblo mediante la educación, la justicia, la elevación de sus niveles de vida, el mejoramiento de las condiciones de su existencia.

En todos los tiempos la política ha sido una actividad creadora y destructora. Cuando se concibe con fines elevados, los pueblos y las naciones logran etapas de progreso y de civilización ejemplares. Cuando su finalidad es sojuzgar, dividir, quebrantar los derechos del ser humano, los pueblos y las naciones retroceden, entran en crisis, se disuelven en la anarquía y la arbitrariedad.

Cuando en un sistema democrático una política que ha sido controvertida en la plaza pública logra consenso ciudadano, es natural que para su ejecución sean llamados los mejores hombres, los que la concibieron y defendieron en el periódico, en el libro, en la tribuna, en la radio. Si esa política triunfante en las urnas se le entrega para su cumplimiento y desarrollo a quienes la combatieron y rechazaron, el resultado puede ser una frustración pues nadie defiende lo que no quiere y con lo que no se identifica.

Hay que abrir los ojos y no entrar en confusiones. Hay que mirar bien a los enemigos y también a los amigos.

¿El racismo no existe?

Según doña Graciela de Salcedo el racismo es un “invento de los negros”. Que el color de la piel no es determinante a la hora de conseguir un empleo, etc.

¡Cómo si abundasen generales de la República o presentadoras/es de televisión afrocolombianos (así fueran peliteñidos, alaciados o blanqueados a lo “Máicol Yaxon” pues)!

Yo le recomendaría visitar la enciclopedia virtual Wikipedia y buscar el término “racismo” para que constate que este se refiere a una cruda realidad histórica y no a un mero cuento chino.

¿Acaso la esclavitud colonial, el Ku Klux Klan, el Apartheid en Sudáfrica y Rhodesia, los 27 años en prisión de Nelson Mandela o el enjaulamiento del pigmeo congoleño Ota Benga en un zoológico de Nueva York son sólo historias de ciencia-ficción?

El actual presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, opina de manera parecida al considerar el Holocausto de la II Guerra Mundial como un mito, cuando dice: “sólo acepto algo como verdad si estoy convencido de ello” ¡Qué sabiduría! ¡Igualita al típico negacionismo uribista de la pobreza y el hambre que agobia a Colombia!

Iván Chaparro

Telebucaramanga

El actual alcalde de Bucaramanga ha decidido que la mejor manera de poder construir obras de cemento y embellecer la ciudad para los ojos es vender activos, es como la máxima de un hogar en crisis financiera, en donde se vende la nevera para pagar el sofá.

El burgomaestre cree que en los próximos 20 años la gran mayoría de los bumangueses poseerán un vehículo como mínimo; eso no es cierto, está probado que la movilización de grandes masas humanas dentro de las urbes será a través de los sistemas de transporte masivo. No es imperativa la construcción de superobras para satisfacer las necesidades de los bumangueses. ¿Qué dicen los estudios de movilidad? Es necesario conocer  cómo funciona el flujo cuantitativo de la movilidad en nuestra ciudad, al no existir todo será improvisación.

Telebucaramanga se vende por decisión política. No repetimos el error -corrijo- el horror de lo hecho por el señor Cote Peña, quien entregó sumisamente dicho activo sin ponderar las ventajas tributarias y tarifarias para quien la compró, recordar que el actual dueño en solo tres años nos incrementó las tarifas en más del 118%, o sea, fueron los usuarios quienes pagaron dicha venta. Habría que felicitar a la banca de inversión contratada para dicha venta, pensó más en el comprador que en el vendedor.

Lo que está en venta no es la participación del municipio en Telebucaramanga, son los usuarios, o pregúntele a un comerciante profesional cuánto tiempo y dinero cuesta en obtener la fidelidad de un cliente. ¡Eso no tiene precio! Nos dice que el municipio no tiene los recursos financieros suficientes para hacer capitalizaciones en Telebucaramanga, otra falacia, hoy en el mundo globalizado no se hacen compras directas de equipos, para eso existe el leasing, sino pregúntenle al dueño de Avianca cómo es que utiliza las ventajas tributarias que brinda nuestra legislación para aquellos que son creativos.

Señor Alcalde, al vender, que se venda bien, y todo obedezca al bienestar de los ciudadanos que deseen seguridad, educación, salud con calidad y vivienda.

Humberto Mieles S.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad