Microsoft permite “alquilar” Windows y Office | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Microsoft permite “alquilar” Windows y Office | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 21:00:13

Microsoft permite “alquilar” Windows y Office

El sistema operativo Windows, la suite ofimática de Office de Microsoft, hasta la fecha no permitía el arrendamiento, alquiler. tercerización u Outsourcing.  Como resultado de esta política de muchas organizaciones no cumplen con los esquemas de licenciamiento requeridos por Microsoft.
Microsoft permite “alquilar” Windows y Office

El arrendamiento de Software es una forma sencilla para que las organizaciones legalicen el tema del licenciamiento a bajo costo.  La buena noticia es que a partir del 1º de Enero se añaden a las listas de licenciamiento a nivel mundial, el sistema de Rental Rights license SKUs, que para hacerlo mas fácil, es un nuevo sistema de arrendamiento de licencias que se incorpora a los esquemas ya conocidos de Microsoft tales como licenciamiento Open, Select y Select Plus.

El usuario podrá alquilar una copia de Windows u Office previo pago de una tarifa que dura para toda la vida de la máquina.

En resumen, las empresas, tales como cafés Internet (por ejemplo) pueden ahora comprar una copia de Windows u Office y luego alquilarla a aquellos que pagan para usar los computadores allí. Esto ha estado ocurriendo durante años, pero de manera ilegal.   Esto hace la vida más fácil para Microsoft. Ya no tendrán que tratar este tipo de empresas como piratas de software, además permitir a las empresas alquilar Office y Windows puede traer nuevos ingresos, sin embargo, es probable que al menos algunas de esas empresas que han decidido el alquiler de Office y Windows tengan el software pirata.

Las empresas que quieren alquilar Office y Windows sólo tienen que pagar una cuota única, no una cuota anual, por lo que será una opción asequible para pequeñas empresas con bajo presupuesto destinado para el Software. Este esquema de licenciamiento es considerablemente mas económico que los programas de licenciamiento convencionales, de hecho, con el objetivo de impulsar a las empresas para que se legalicen, Microsoft ha lanzado, junto con el programa, una promoción para reducir la tasa de arrendamiento hasta el mes de junio.

Ciertamente es esta una buena idea para Microsoft. Con esta estrategia ahora pueden obtener ingresos de las personas que anteriormente usaban su software pirata. Vale la pena resaltar que esta forma de licenciamiento no cambiará la forma en que la mayoría de la gente compra Windows y Office.

El nuevo plan de Microsoft no es un camino para que los usuarios normales pretendan alquilar una copia de Windows u Office en lugar de comprar la versión completa. Más bien, es una manera de permitir que empresas tales como los cibercafés, quioscos de aeropuerto y  hoteles, pongan  a la venta el acceso a Windows y Office como parte de los servicios que prestan. Estas empresas, de hecho, ya hacen esto, por supuesto, pero lo han estado haciendo de manera ilegal.

De momento no hay precios oficiales, algunas web especulan de manera no oficial  que la licencia del sistema operativo Microsoft Windows con opción de alquiler costaría unos 32 dólares. El Office estándar estaría alrededor de unos 45 dólares.

El cuestionamiento que queda de esto es: ¿Solucionará esta estrategia el problema de piratería de productos de Microsoft?

Lista

Beneficios

• Ahora los distribuidores adaptan los esquemas de venta de licencias para que se ajusten a los modelos empresariales de sus clientes, ayudando a garantizar su cumplimiento, y consolidar su papel como asesor de confianza.

•    Facilidad. No se necesitan herramientas especiales, procesos, informes o documentos necesarios, la operación funciona como cualquier transacción de otras licencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad