Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 05:58 pm

La Armada colombiana alista buque que lleva ayuda para Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 21:21:04

La Armada colombiana alista buque que lleva ayuda para Haití

La Armada colombiana alista buque que lleva ayuda para Haití

El 'Arc Cartagena de Indias', al mando del capitán de fragata José Guillermo Rodríguez Ceballos, tiene capacidad para transportar 300 toneladas, 56.000 galones de agua potable y 50.000 galones de combustible, dijo la institución en un comunicado de prensa.

"Los sesenta y ocho tripulantes de este buque de la Armada Nacional se encuentran en alistamiento de primer grado en Cartagena, en el muelle de la Fuerza Naval del Caribe, a la espera de embarcar las ayudas que son concentradas por el Ministerio del Interior y la Cruz Roja Colombiana", detalla el documento.

Voceros de la Cruz Roja estiman que la embarcación podrían estar dejando puerto el domingo en horas de la noche.

El buque transportará a tres médicos y seis enfermeros de la Armada Nacional, que llevarán a Haití un hospital de campaña para atender en tierra a las víctimas del terremoto.

También se embarcaron 14 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana.
Las autoridades reportaron que ayer viernes arribaron al país nueve ciudadanos colombianos repatriados desde Haití, al igual que una guatemalteca casada con un colombiano.

Los 10 supervivientes, cuatro niños y seis adultos, arribaron en un avión 727 de la Fuerza Aérea Colombiana (Fac) al aeropuerto militar de Catam, aledaño a Eldorado, de Bogotá.

Uno de los pequeños traía una mascota que también sobrevivió a la tragedia en la isla caribeña.

Colombia ha enviado ya aviones de la Fac en los que iban socorristas, médicos, enfermeras, al igual que medicamentos, agua y comida no perecedera, que es lo que más necesita el pueblo haitiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad