Copa Africana de Naciones: Egipto selló su pase | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-16 21:28:47

Copa Africana de Naciones: Egipto selló su pase

Egipto, campe√≥n de las dos √ļltimas ediciones del torneo, se clasific√≥ hoy s√°bado para los cuartos de final de la Copa de √Āfrica de Naciones (CAN) tras ganar 2-0 a Mozambique en Benguela, mientras que Nigeria se recuper√≥ de su primera derrota superando 1-0 a Ben√≠n.
Copa Africana de Naciones: Egipto selló su pase

Los 'Faraones', que se impusieron 3-1 a los nigerianos el martes, se convierten así en el segundo equipo en garantizar su billete para la próxima fase, después de que lo hiciera Costa de Marfil el viernes, y lo harán como primeros del grupo C del torneo, acumulando seis puntos en dos partidos.

Los egipcios se convirtieron as√≠ en el √ļnico combinado hasta el momento que acumula dos triunfos en sus dos compromisos en la competici√≥n, a la espera de la segunda fecha en la llave D, donde s√≥lo Gab√≥n podr√≠a igualar su pleno.

Por su parte, los nigerianos calman, por lo menos moment√°neamente, el clima revuelto de los √ļltimos d√≠as, en los que su t√©cnico Shuaibu Amodu ha sido muy cuestionado.

Tras los seis puntos de Egipto y los tres de Nigeria, Benín y Mozambique, con un punto, buscarán la victoria en la tercera jornada para apurar sus débiles opciones de clasificación.

En el partido de los egipcios, en los que el favorito cumpli√≥ el pron√≥stico dominando sin problemas el juego, los tantos llegaron en la segunda parte, con un autogol de Dario Khan (47), en una jugada desafortunada tras un error de su compa√Īero Mexer, y la diana final de Mohamed Nagy Gedo (60).

Por su parte, la victoria de las '√Āguilas' nigerianos se consigui√≥ con un penal, cuando Yakubu Ayegbeni marc√≥ desde los once metros en el 42.

Aunque los tres puntos permiten al equipo rozar el pase a cuartos, el juego volvió a ser malo y un equipo sin grandes estrellas como Benín, teóricamente de los más débiles de la competición, llegó a ponerle contra las cuerdas en varias fases del choque.

Antes del penal de Yakubu, los beninenses dispusieron de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo por medio de Stéphane Sessegnon, del París Saint Germain, que llegó a estrellar un balón en el larguero en el minuto 39.

En la tercera y √ļltima fecha, prevista para el martes, Nigeria tendr√° como adversario a Mozambique, en un duelo en el que le bastar√≠a con empatar, mientras que su adversario, al igual que Ben√≠n frente a Egipto, buscar√°n los tres puntos para no volver a casa a las primeras de cambio.

La segunda jornada de la primera fase de la CAN-2010 se cierra el domingo, con Gab√≥n buscando ante T√ļnez su segunda victoria y la clasificaci√≥n, mientras que el favorito Camer√ļn, tras la primera derrota, tratar√° de volver a ponerse en pie ganando a Zambia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad