Gafas de sol: Que la prioridad sea cuidar sus ojos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Gafas de sol: Que la prioridad sea cuidar sus ojos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Gafas de sol: Que la prioridad sea cuidar sus ojos

¿Cuáles son las de última colección? “Las quiero grandes al estilo de J Lo”.
Gafas de sol: Que la prioridad sea cuidar sus ojos

Cuando usted va a comprar gafas de sol siempre quiere saber cuáles están de moda.

Además mira y mira las que mejor se adapten a su rostro, porque definitivamente las gafas de sol siempre le darán un aire interesante a su look.

Y ahora que se vive la temporada de vacaciones o los días de verano se hacen tan intensos, no hay mejor excusa para comprar gafas de sol.

Por eso antes de comprar las más económicas o las que mejor le queden, tenga en cuenta las principales recomendaciones de los expertos para que no pierda la vista.

Un toque fashion

El toque fashion lo puede tener en la montura. Para los más “fashionistas”, el toque metálico y para los más tradicionales la montura en pasta.

LA VOZ DEL EXPERTO

Mauren Hernández C.
Optómetra

“Para elegir unas gafas de sol lo más importante es que tenga el filtro ultra violeta, en su máxima función que es UV 400. Por lo general unas gafas deportivas deben cubrir todo el ojo, por eso se recomiendan de tamaño grande. No importa tanto el color, sin embargo el café les da una mayor percepción.

¿Qué pasa con las gafas baratas? Estas no traen un filtro UV, no absorben los rayos y la gran mayoría trae aberraciones a los lados. Esto hace que las personas vean como si estuvieran un piso más alto o en un precipicio. La gran mayoría de esas gafas económicas tienen un poco de fórmula, porque fueron montadas en gafas de sol o traen distorsiones que pueden afectar a nivel ocular y generar alteraciones visuales”.

Preguntas y respuestas

Laura García
Optómetra

¿Qué no podemos olvidar en el momento de comprar gafas de sol?
Lo más importante es contar con un filtro de protección solar garantizado. En el caso del lente ‘transision’ ya se encuentra en la sexta generación y protege de los rayos UV, UVA y UVB. Si la persona quiere adquirir este tipo de lentes debe saber dónde adquiere el producto y solicitar su certificado de autenticidad. Este tipo de lentes se pueden adquirir tanto para los que tienen fórmula como para aquellos que no necesitan.

Existe otro tipo de lentes especiales para cada actividad como es el caso de la montaña, la playa.

¿Cómo elegirlos? Esos son lentes polarizados que permiten mejorar los niveles de protección visual en altas o bajas temperaturas. Tal es el caso de los montañistas, los ciclistas.
Estos lentes mejoran la calidad de la visión si es el caso de luces incandescentes, si una persona escala, si es un ciclista.

Estos lentes también vienen con certificado de autenticidad. Para que no haya ningún riesgo se deben elegir marcas reconocidas que garantizan la autenticidad del lente y la calidad de la imagen.

¿Los lentes de colores son recomendables? No, muchas veces se corre el riesgo de que sean tintes que se aplican por moda, pero que no garantizan la protección solar. Ese tipo de lentes azules, rosados, verdes por lo general son sólo moda.

Si elige lentes polarizados

Filtro o y 1: Para escasa luminosidad, para protegerse del sol y la arena.

Filtro medio: Ideal para deportes en los que suele molestar el sol como el caso del golf.

Filtro nivel 3: Para las personas que viven expuestas a altas temperaturas como la montaña o la playa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad