Bucaramanga punto importante para el transporte de carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:14:06

Bucaramanga punto importante para el transporte de carga

En la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, fue inaugurada la primera planta de recepción de mercancía en Santander de  la empresa Envía - Coltanques, con la cual se generarán 1.500 empleos en la región.
Bucaramanga punto importante para el transporte de carga

Se trata de una edificación construida en un lote de 10 mil metros cuadrados en donde cerca de 200 personas trabajan diariamente en la manipulación, organización y transporte de la mercancía que se moviliza a por lo menos 800 municipios en todo el país.

Con esta planta, Santander se consolida como el tercer departamento con mayor movimiento de mercancía y mensajería en el país, luego de Bogotá y Cali, superando a Medellín, donde se planea abrir la próxima planta.

Seg√ļn la gerente regional de la empresa, Ana Luc√≠a Palacios, ¬ďBucaramanga fue elegida para la instalaci√≥n de esta planta, debido a que se trata de una ciudad estrat√©gica para el transporte de carga, ya que conecta al centro del pa√≠s con la costa del Mar Caribe y adem√°s con zonas fronterizas importantes como la de Venezuela¬Ē.

Así mismo, explicó que la decisión de crear esta planta en la ciudad se tomó luego de analizar el crecimiento económico de la ciudad y la demanda en cuanto a mensajería y transporte de mercancía.

¬ďTenemos mucha confianza en el desarrollo econ√≥mico de Santander y por eso hemos querido comenzar el posicionamiento de la empresa como tal con esta planta¬Ē.
La ejecutiva se√Īal√≥ que con la apertura de esta nueva planta, se est√°n generando 1.500 empleos, los cuales han sido ocupados directamente con personas de la regi√≥n, las cuales desempe√Īan diferentes tareas.

¬ďEl negocio del transporte da la posibilidad de generar una cadena de empleos, ya que adem√°s de los conductores de la flota se necesita quien manipule la mercanc√≠a, la recoja, la distribuya y quien atienda los puntos de ventas¬Ē, explic√≥.

Buen movimiento

El director comercial de Envía, Rodrigo Arbeláez, agregó que Santander es uno de los principales departamentos en movimiento de mercancías como calzado, confecciones y electrodomésticos.

Así mismo el departamento tiene una gran producción de crudo y otros líquidos que son transportados a través de la alianza que existe con Coltanques.

El ejecutivo agreg√≥ que las entidades financieras y de salud de Santander, tambi√©n hacen parte de ¬Ďlos buenos clientes¬í de esta empresa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad