Este martes se hará el desalojo en la vía a El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Este martes se hará el desalojo en la vía a El Llanito

Pese al √ļltimo choque entre la Fuerza P√ļblica y la comunidad invasora de la v√≠a a El Llanito, la Inspecci√≥n de Polic√≠a de este corregimiento har√° efectivo el pr√≥ximo martes el desalojo del predio ocupado desde hace varios meses por 300 personas que alegan no tener soluci√≥n de vivienda.
Este martes se hará el desalojo en la vía a El Llanito

Los interesados fueron notificados la tarde del pasado viernes, hecho que alter√≥ sus √°nimos y que origin√≥ un nuevo altercado con las unidades de la Polic√≠a Nacional, que acompa√Īaron la jornada.

El encuentro dejó como saldo dos revólveres y un radioteléfono perdidos, elementos de uso privativo de las autoridades y que fueron encontrados después en manos de la comunidad invasora.

La intervención de las organizaciones de derechos humanos calmó los ánimos entre las partes, aunque dejaron claro que el predio ocupado es propiedad de un particular que  interpuso una querella para autorizar el lanzamiento.

Al cierre de esta edición, representantes de la invasión se encontraban reunidos con el alcalde Carlos Alberto Contreras López para frenar la orden de desalojo. No obstante, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, descartó a este diario esa posibilidad.

La desaparición de las armas

Dos rev√≥lveres y un radiotel√©fono, propiedad de la Polic√≠a, aparecieron en poder de la comunidad invasora luego del choque con la Fuerza P√ļblica.

Seg√ļn los ocupantes, se les cayeron a los uniformados durante el desorden. No obstante, √©stos aseguran que fueron desarmados por la poblaci√≥n civil.

Gracias a la intervención de las organizaciones de Derechos Humanos, los elementos de uso privativo de la institución fueron entregados al secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, quien los devolvió a la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad