Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Tránsito no ha cumplido con controles en paradas de buses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Tránsito no ha cumplido con controles en paradas de buses

En noviembre pasado se reunieron la Inspección de Tránsito de Piedecuesta, la Policía, la Secretaría de Gobierno municipal y los líderes de San Francisco de la Cuesta para dialogar sobre los accidentes que se presentan en la parada de bus del puente peatonal, donde el sistema de transporte recoge a los usuarios.
Tránsito no ha cumplido con controles en paradas de buses

El compromiso en esa ocasión por parte de las entidades oficiales, según afirmaron los dirigentes comunales, fue el inmediato control, para lo cual, la Inspección de Tránsito aseguró que enviaría la petición a las empresas de transporte (Transpiedecuesta y Villa de San Carlos) para que los conductores no volvieran a recoger a las personas debajo del puente, sino en una de las dos paradas que se encuentran, una antes y otra después de ese lugar.

Sin embargo, pasados dos meses, los usuarios esperan el bus debajo del puente, como señaló el integrante de Asojuntas, Pedro Ramírez, “poniendo en riesgo la vida de los peatones, que no van a dejar de esperar el bus ahí, si no hay un control por parte de agentes o de la Policía que nos lleve a las bahías, y si los buses tampoco evitan recogerlos allí”.

“Todos los meses se accidente alguien allí o hay un choque”, concluyeron los líderes comunales, que “cansados de que se burlen de nosotros”, piden el cumplimiento del compromiso que adquirieron para el beneficio de los piedecuestanos.

“Desde que se realizó el acuerdo, en noviembre, esperamos que llegue alguien con autoridad que lleve a la gente hasta las bahías, porque la gente por si sola no lo va hacer”, enfatizó el delegado del Comité de Obras y Medio Ambiente de la JAC de San Francisco, Luis Arciniegas.

El tropiezo con la parada de bus en San Francisco se presenta hace más de una año, cuando se construyó un sardinel en medio del puente y de la antigua parada, que llevó a la comunidad a parar el buses en una zona de alto riesgo.

Como un último llamado, y teniendo en cuenta que ahora se cuenta con dos bahías para los buses, piden a la Administración de Piedecuesta “que cumpla con su función y delegue a la gente que se requiera para que las personas y los buses tengan cultura ciudadana y se haga uso de las paradas”.

“Yo me comprometí con los operativos”: Tránsito

“Me comprometo con ubicar agentes”, fueron las palabras de Fabio Alexander Parra, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, para esta redacción, al referirse a la queja que presentó la población aledaña al puente que no ha visto la presencia de agentes en la zona.

El funcionario además aseguró: “yo me comprometí con los operativos, se pasó oficio a las empresas de transporte. Las obras de las paradas no estaban terminadas ahora sí se terminaron”. A la espera de “que sea un hecho y no sólo otra promesa”, dijeron que estarán los líderes de San Francisco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad