Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm

A estudio incentivos para matrículas en cuentas de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

A estudio incentivos para matrículas en cuentas de tránsito

Estrenándose como presidente, el concejal Luis Francisco Oliveros presidió las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, con el ánimo de aprobarse el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se fijan incentivos a los propietarios de vehículos que matriculen sus cuentas en la secretaría de Tránsito de esta localidad.
A estudio incentivos para matrículas en cuentas de tránsito

Para el mandatario lo-cal, se trata de un proyecto de suma importancia ya que busca que se aseguren mayores ingresos al municipio, “redundando en el bienestar de la comunidad en general”.

Esta redacción tuvo acceso al mencionado Proyecto de Acuerdo, en el cual se consigna que una vez sancionado y publicado, y hasta el 31 de diciembre, los propietarios de automotores de servicio público, privado o motocicleta, estarán exentos del 100% del pago de derechos municipales enunciados en el texto presentado.

Eso sí, aclara que el incentivo sólo será aplicado “a los propietarios que realicen la matrícula inicial o que diligencien la respectiva radicación de la cuenta, y su documentación se encuentre radicada en la Secretaría de Tránsito de San Gil”, hasta el 31 de diciembre de 2010.

También se aclara en el Proyecto de Acuerdo que el incentivo sólo será aplicado por concepto a los derechos municipales y no es aplicable a los conceptos correspondientes a especies venales y a estampillas departamentales, que para tal efecto recauda el Ministerio de Transporte y el departamento de Santander, respectivamente.

PARA EVITAR ACCIDENTALIDAD

En los próximos días también se presentará a estudio al Concejo, un Proyecto de Acuerdo mediante el cual se faculte al Ejecutivo para la adquisición de un lote ubicado en la margen del río Fonce, entre calles 15 y 18, con el fin de construir allí una vía peatonal que evite la proliferación de accidentes por imprudencia.

Asumió nuevo Presidente

Luis Francisco Oliveros Patiño, quien encabezó las listas mayoritarias del directorio municipal liberal en San Gil, asumió como Presidente del Concejo para el año en curso.

Este sangeleño se ha desempeñado como funcionario de Planeación municipal y encargado de la administración del Mercado Cubierto de San Gil.

También ha laborado en la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la fecha alterna su actividad política como empresario privado.

No hay que olvidar que Oliveros Patiño también fue presidente del directorio liberal municipal en el 2007 y concejal mayoritario de ese mismo partido en el mismo año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad