Santandereanos se preparan para hacer negocios con EU y Canad√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Santandereanos se preparan para hacer negocios con EU y Canad√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:17:45

Santandereanos se preparan para hacer negocios con EU y Canad√°

Recuperar los niveles de exportaciones con Estados Unidos y sacar provecho a las nuevas perspectivas comerciales con Canad√°, es el objetivo de los empresarios santandereanos que participar√°n de la Macrorrueda de Negocios con Estados Unidos y Canad√° que se realizar√° a finales de octubre.
Santandereanos se preparan para hacer negocios con EU y Canad√°

El evento que es organizado por Proexport, reunirá a más de 170 compradores de ambos países, entre el 22 y 23 de ese mes en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

Agroindustria, manufacturas e insumos, especialmente el calzado y las prendas de vestir, así como de servicios, están dentro de los sectores con potencialidad de negocios en cita, de acuerdo con Proexport.

La entidad oficial tendrá abierta hasta el 22 de septiembre la preinscripción al evento. Y desde el 26 de septiembre al 17 de octubre se organizará la agenda.

Los organizadores esperan que Santander se lleve gran parte de la participación en el evento que espera congregar a 350 empresarios del país.

Concentración

Durante el primer semestre de este a√Īo, las exportaciones santandereanas a Estados Unidos tuvieron un crecimiento de 52%, al pasar de US$25.117 a US$38.168, jalonado por la exportaci√≥n de caf√© que creci√≥ 69,5%.

Por otra parte, la región mostró un incremento de las exportaciones a Canadá que mostraron un repunte de 406,5% soportado en el mismo producto (97,6%), con algunas otras exportaciones de prendas de vestir (0,6%) y maquinarias y sus partes (0,6%).

Para los analistas, ambos mercados están perdiendo participación dentro de las exportaciones santandereanas al tiempo que se están concentrando en bienes básicos, lo cual no genera gran impacto en la generación de empleo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad