Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Europeos disfrutarán del cacao de la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Europeos disfrutarán del cacao de la región

Ecocacao ya se encuentra agilizando los trámites con el Ministerio de Comercio Exterior para obtener la licencia y documentos necesarios para efectuar la primera exportación directa que será hacia el mes de mayo.
Europeos disfrutarán del cacao de la región

Así lo confirmó Claudio José Gómez Luengas, subgerente de esa ecooperativa. “Estamos haciendo los trámites para las primeras exportaciones directamente como Ecocacao, porque estamos certificados en comercio justo para mercados de Europa y Estados Unidos”, explicó.

Por ahora, Ecocacao se encuentra comercializando cacao a través de intermediarios como Mariana Cocoa y la Cooperativa Comercafe.

Para ello ya se han recolectado las primeras 10 toneladas de los municipios de Landazuri y Cimitarra  y  entregadas al intermediario esta semana.

Gómez Luengas agregó que para los próximos 20 días se planea recoger  20 toneladas más y hacia el mes de mayo se espera completar 60 toneladas aproximadamente para exportación.

Ecocacao, una asociación de 960 productores, podrá entonces beneficiar a por lo menos 450 de ellos quienes están en comercio justo produciendo cacaos de máxima calidad.

Por ahora, Eccocacao viene trabajando, para el caso de las exportaciones, en los municipios de Cimitarra, Landazuri, el Carmen de Chucurí y San Vicente. Posteriormente  ampliará la cobertura de otros cacaos finos de lugares como el sur de Bolívar pero se requiere trabajar en el mejoramiento de la calidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad