Se normaliza proceso de recolección de residuos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Se normaliza proceso de recolección de residuos

Con el propósito de analizar el proceso de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos como se había estipulado en diciembre de 2009, funcionarios de Fusdecol y la gerente de Región Limpia se reunieron en días pasados.
Se normaliza proceso de recolección de residuos

En dicha reunión las dos entidades acordaron continuar con el proceso de educación ambiental en el municipio de Barbosa, proceso que se había interrumpido por fallas mecánicas de los vehículos compactadores y los trabajos de recolección de residuos durante el Festival del Río Suárez.

Sin embargo se confirm√≥ que la crisis fue superada y se espera que a partir de esta semana la recolecci√≥n se normalice y se efect√ļe en las frecuencias ya estipuladas.

Zayre Suárez Delgado, coordinadora del proyecto de educación ambiental y reciclaje de Fusdecol afirmó que de presentarse nuevamente fallas mecánicas se dará aviso a la comunidad.

Días de recolección

Sector A: los días lunes, miércoles y viernes se recolectan residuos orgánicos y los jueves los inorgánicos.

Sector B: los martes, jueves y s√°bados los org√°nicos y viernes los inorg√°nicos.

Mil canecas

Luego de la fase de educaci√≥n ambiental vendr√° la entrega de mil canecas para residuos org√°nicos, las cuales cumplen con los requisitos t√©cnicos para el almacenamiento y separaci√≥n de este tipo de residuos, seg√ļn lo se√Īal√≥ Su√°rez Delgado.

¬ďNosotros ya ven√≠amos haciendo un seguimiento y se identific√≥ a los usuarios que desde los inicios empezaron a colaborar con el proceso de separaci√≥n de residuos. En la siguiente etapa estas canecas ser√°n entregadas a estas personas como incentivo¬Ē, puntualiz√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad