Chávez acusa a Colombia de promover violencia en su país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Chávez acusa a Colombia de promover violencia en su país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Chávez acusa a Colombia de promover violencia en su país

“De Colombia vienen bandas de exterminadores (...) todo esto apoyado por la burguesía, lacayos, quinta columna que no ha dudado en subordinarse a los intereses del imperio yanqui”, señaló Hugo Chávez durante su intervención ante la Asamblea Nacional (AN).
Chávez acusa a Colombia de promover violencia en su país

El Mandatario venezolano resaltó que no tiene “dudas de que esas bandas” de criminales que actúan en Caracas y otras ciudades de su país “son apoyadas por la burguesía” local y colombiana, “y el imperio yanqui”.

Según todos los sondeos, la inseguridad personal es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde, de acuerdo con datos policiales correspondientes a 2008, se registra una media de 10 mil muertes violentas al año.

El Presidente venezolano expresó que la violencia y el crimen son los “grandes enemigos y azotes” de la revolución bolivariana que encabeza desde hace una década, y reivindicó el trabajo oficial para combatir.

Puso como ejemplo del trabajo de su Gobierno la reciente creación de la Policía Nacional Bolivariana (PN), la cual debe sustituir a los “viejos cuerpos policiales fragmentados e infiltrados por el crimen”.

También defendió el “rumbo sólido” tomado por las nuevas políticas de seguridad implementadas por su Gobierno y felicitó al ministro de Interior, Tarek el Aissami, por los resultados obtenidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad