El recién nacido abandonado por su madre se encuentra estable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:20:52

El recién nacido abandonado por su madre se encuentra estable

En la Unidad de Pediatría de la Clínica Salud-Coop de Bucaramanga permanece el recién nacido abandonado por su madre el pasado domingo en la mañana dentro de una bolsa de plástico, en la zona de basuras de un conjunto de apartamentos ubicado cerca al estadio de atletismo de La Flora.
El recién nacido abandonado por su madre se encuentra estable

El bebé pesó 2.500 gramos y por ahora se encuentra bajo tratamiento de antibióticos para prevenir una infección en su ombligo, porque según el cuerpo médico que lo atendió, hay riesgos de una posible infección.

Ante la falta de padres y la ternura que despertó su adversa llegada al mundo, el cuerpo médico que supervisa el estado de salud del pequeño se ha encargado de que no le falte nada. A tal punto que ayer le dieron lo único que a la fecha le hacía  falta: un nombre. “Se llama Ángel Jesús”, dijo una enfermera mientras lo arrullaba en sus brazos.

Teteros, pañales, implementos de aseo, ropa y hasta juguetes, le han enviado al bebé, quien ha despertado toda la solidaridad de los profesionales y algunos de los pacientes del centro clínico donde permanece.

Buscan a la madre

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, continúan al frente del caso.

“Es una situación atípica y preocupante, que dentro de un conjunto cerrado se presenten este tipo de situaciones. Estamos investigando los lazos familiares del bebé para determinar el paradero de sus padres y las razones del abandono”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Ayer, el parte médico sobre el estado de salud del pequeño dictaminó que se encuentra estable y en evolución.

“Pese a que el niño llegó con hipotermia, ya lo tenemos estabilizado. Nos tenía preocupados un poco el corte que le hicieron en el cordón umbilical, por lo que lo estamos tratando con antibióticos”, señaló el coordinador de urgencias del centro médico donde es atendido.

Antecedentes

El pasado 25 de marzo una bebé recién nacida, envuelta en una bolsa de plástico que al parecer fue abandonada por su progenitora, apareció en los alrededores de la Plaza Satélite, al sur-oriente de Bucaramanga.

Los vecinos del sector consiguieron un pañal que los agentes le pusieron a la niña, la arroparon con una manta y la llevaron al Hospital Universitario de Santander, HUS. Allí ingresó con síntomas de hipotermia y un pequeño sangrado a causa del mal corte que le hicieron en el cordón umbilical.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad