Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Todos deben ir a ver Avatar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

Todos deben ir a ver Avatar

No estoy tratando ahora de escribir sobre cine, arte que he admirado desde siempre, ni pretendo contarles qu√© hice en vacaciones mientras muchos se ba√Īaban en playas, piscinas o r√≠os.
Todos deben ir a ver Avatar

Pero s√≠ quiero decirles que Avatar, la famosa pel√≠cula que est√°n dando en estos d√≠as, me impresion√≥ como pocas, no s√≥lo porque la est√©n haciendo hace m√°s de quince a√Īos con un gran director como es James Cameron, con uno de los mayores presupuestos de la historia y gran despliegue de t√©cnica utilizando adem√°s la tercera dimensi√≥n que lo hace sentir a uno dentro de los bell√≠simos paisajes figurados, sino por la agradable sensaci√≥n que deja a los espectadores.

Ya nos estaban acostumbrando a las grandes tragedias de la vida humana, o por desastres naturales o peor, los mentales, en los que nos han venido mostrando los productores en busca de taquilla que es casi normal el narcotr√°fico, la guerra sin sentido, la violencia generalizada, los grandes robos, pint√°ndonos como ejemplo a los bandidos, la violencia intrafamiliar, los sic√≥patas etc. Yo me pregunto ¬Ņc√≥mo se est√°n educando las nuevas generaciones que no se despegan de los diferentes medios que la tecnolog√≠a nos ha dispuesto?

Avatar se centra en dos temas de gran importancia hoy para la humanidad. La biodiversidad que debe ser protegida y el imperialismo, que con su poder  amenaza en aras de la economía el equilibrio del mundo, así se trate del imaginario muy bien logrado, de Pandora, una de las lunas del planeta Polythemis, habitada por una raza humanoide donde están mezclados los ingredientes a los que nos enfrentamos todos los días. Son parecidos físicamente a nuestra especie, pero por ser más elementales priman los sentimientos básicos como el amor, la convivencia con el  entorno, el respeto por los demás animales que comparten el mundo a pesar de ser necesarios para su alimentación. Utiliza el excelente recurso de ponerse en los calzones de los demás, al trasladar las mentes de cuerpos terrenales a los de unos humanoides con sus cuerpos y habilidades, sin perder su punto de vista pero entendiendo el de otros, aprendiendo costumbres, necesidades y encontrando que todos somos un mundo, y que el poder jamás puede usarse para abusar de él.

La película es compleja por su técnica, pero simple en su argumento, como simples son los sentimientos. El hambre, el sexo, la necesidad de querer y ser querido, el dolor, la solidaridad y la mayoría de los sentimientos son simples y tenemos la tendencia a complicarlos. En la película ganan los buenos como antiguamente en las de vaqueros. Pero es que nos tenían tan deformada la concepción donde los personajes ya no sabíamos por qué siendo malos, nos gustaba que al final ganaran.

Es el tipo de película que me gustó compartir con los hijos. Es el tipo de película que a pesar de durar cerca de tres horas se me pasó en un volar. Es el tipo de película que me dejó un buen sabor y si la ven les prometo no volver a hablar de cine.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad