Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Ordenan arresto para el gobernador Serpa y el Contralor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 00:59:46

Ordenan arresto para el gobernador Serpa y el Contralor

Ad portas de la cárcel está el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, por no haber restituido en su cargo a uno, de los 100 ex empleados de la Contraloría Departamental, que reclama su derecho a ser reintegrado.
Ordenan arresto para el gobernador Serpa y el Contralor

El pasado viernes a las 3 de la tarde, Serpa y el contralor Departamental, Jaime López, se notificaron de la decisión del Juzgado Tercero Laboral del Circuito que declaró el desacato a la acción de tutela del 25 de junio de 2009, que ordenó la restitución.

El Juez consideró que tanto el Gobernador de Santander como el Contralor Departamental deben ser sancionados con tres días de arresto y el pago de una multa correspondiente a un salario mínimo vigente, por no haber cumplido lo ordenado en el recurso de tutela.

El lío de la Contraloría

Desde julio del a√Īo pasado, cuando la Contralor√≠a y el Departamento se enteraron de que mediante una acci√≥n de tutela les ordenaban el reintegro de los trabajadores, advirtieron que no hab√≠a ni recursos, ni v√≠a jur√≠dica para regresarlos a la n√≥mina.

¬ďEste gobierno no tiene 20 mil o 30 mil millones de pesos para pagar, no hay presupuesto y menos ahora que estamos tratando de equilibrar las finanzas¬Ē, dijo en su momento el gobernador Serpa.

En ese mismo sentido se pronunció el Contralor, quien afirmó que su despacho entró en un proceso de profesionalización y quienes están pidiendo el reintegro, son personas del nivel asistencial, es decir, conductores, secretarias y similares, que hoy no cumplirían con los requisitos de esa profesionalización.

Por esa razón, los dos Funcionarios coincidieron en asegurar que si deben ir a la cárcel por no acatar la tutela, pues tendrán que hacerlo.

Serpa por ejemplo, manifest√≥ que aunque es respetuoso de la ley, es injusto que tenga ir a la c√°rcel por no restituir a un empleado de un √≥rgano que es el encargado de vigilarlo a √©l. ¬ďEs un absurdo, pero s√≠ hay que ir tocar√° porque plata no hay¬Ē.

Lo mismo dijo el Contralor, quien de paso advirtió que si esta es la decisión por uno, tendrá que esperar las sanciones por los demás.

¬ďPor ahora vamos a esperar a que vaya a la revisi√≥n ante el Tribunal Superior de Santander, si consideran que es la √ļnica alternativa hay que cumplirla¬Ē.

En el transcurso de esta semana que empieza, podr√≠a saberse si definitivamente el Gobernador y ex Constituyente, Horacio Serpa, padre de la acci√≥n de tutela en la Carta Pol√≠tica es ¬Ďv√≠ctima de su propio invento¬í, tal como √©l mismo lo admiti√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad