Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

¡A donar sangre en la UIS y en el Parque Santander! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 05:00:00

¡A donar sangre en la UIS y en el Parque Santander!

Como ya es tradición cada año y teniendo en cuenta la temporada que acabó de pasar, el Banco Metropolitano de Sangre-Centro Regional de Hemofilia del Hospital Universitario de Santander, HUS, comenzará desde el próximo martes su calendario de jornadas ‘extramurales’ de donación.
¡A donar sangre en la UIS y en el Parque Santander!

En esta ocasión, el Parque Santander será el primer escenario que visitarán los especialistas del Banco Metropolitano de Sangre en busca de algunos donantes, que contribuyan a cumplir la meta de recolectar las cerca de 1.000 unidades que se requieren como mínimo al mes.

La campaña será desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante el martes y miércoles próximos, mientras que el jueves 21 de enero la actividad continuará en este parque y en la UIS, hasta las 6:00 p.m.

Herminia Ramírez, coordinadora del Banco Metropolitano de Sangre, dijo que “el llamado es para que nos pongamos la mano en el corazón y quienes podamos ser donantes nos acerquemos a los sitios donde se realizan las jornadas o a las instalaciones del Banco Metropolitano, ubicadas en el segundo piso del HUS, y donemos sangre”.

Salir a buscar

De acuerdo con Ramírez, este mes es ‘muerto’ en cuanto a donaciones de este tipo, por lo cual tienen que salir a buscarlas: “Estamos con rezagos de las festividades y aunque tenemos las unidades suficientes para el Hospital, necesitamos suplir otras instituciones del departamento”.

Asimismo resaltó que además de las visitas a diversos lugares de la ciudad, en el Hospital seguirán atendiendo a los donantes todos los días y a cualquier hora. Los tipos de sangre que más requieren son Rh O+, y Rh O-.

LISTA

Requisitos para ser donante

1 Tener entre 18 y 65 años de edad.

2 Pesar mas de 50 kg. en el caso de las mujeres, y más de 53 kg. los hombres.

3 No haber sido vacunado recientemente.

4 No haber padecido hepatitis después de los 12 años de edad.

5 Encontrarse sin problemas de salud.

6 No haber visitado zonas de malaria o paludismo, ni fiebre amarilla en los últimos 6 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad