Bachelet confía que Chile 'demostrará una vez más su capacidad democrática' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Bachelet confía que Chile 'demostrará una vez más su capacidad democrática' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 13:44:21

Bachelet confía que Chile "demostrará una vez más su capacidad democrática"

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, votó hoy en un colegio de Santiago, donde animó a los ciudadanos a sufragar temprano y a esperar los resultados "con tranquilidad" para "demostrar una vez más la capacidad democrática y cívica de Chile".
Bachelet confía que Chile 'demostrará una vez más su capacidad democrática'

La presidenta chilena emiti√≥ su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que compiten el derechista Sebasti√°n Pi√Īera y el oficialista Eduardo Frei.

Bachelet asegur√≥ adem√°s que una vez que se conozcan hoy resultados concluyentes felicitar√° al presidente electo y se reunir√° ma√Īana con √©l, cumpliendo as√≠ con la "tradici√≥n republicana" instalada en Chile desde el retorno de la democracia, en 1990.

"No va a ver ninguna diferencia", puntualizó al ser preguntada si haría alguna distinción dependiendo de quien ganara los comicios.

La mandataria, que a pesar de tener el 80 por ciento de respaldo no puede optar a un segundo periodo consecutivo, dejará su cargo el próximo 11 de marzo.

Bachelet acudi√≥ a votar acompa√Īada de su madre, √Āngela Jeria, quien ha participado en la campa√Īa electoral a favor del candidato de la Concertaci√≥n, el senador y ex presidente Eduardo Frei.

La presidenta se dirigi√≥ a pie al local de votaci√≥n, situado a pocas calles de su domicilio, en el barrio santiaguino de Las Condes, y vot√≥ en el mismo momento en que el candidato opositor, Sebasti√°n Pi√Īera, lo hac√≠a en un colegio del centro de la capital.

"Soy una convencida de que esta jornada se va a desarrollar, como siempre en Chile, con normalidad y tranquilidad", declaró Bachelet a su salida del colegio, donde se aglomeraron decenas de simpatizantes y periodistas.

La mandataria, que goza de una popularidad del 80%, felicitó a todos los chilenos en el inicio de esta jornada "cívica y democrática", e hizo un "llamado a votar temprano y a esperar con tranquilidad el resultado".

"Chile una vez más demostrará su capacidad democrática y cívica", afirmó la mandataria, quien resaltó que "es de esperar que los resultados estén bastante temprano", dado que casi la totalidad de las mesas estaban ya constituidas a las 9.00 hora local (12:00 GMT).

Bachelet explic√≥ que se trasladar√° al palacio presidencial de La Moneda, donde seguir√° acompa√Īada de varios ministros de su gabinete el c√≥mputo de los votos, que dar√° a conocer el subsecretario del Interior, Patricio Rosende

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad