Bachelet confía que Chile 'demostrará una vez más su capacidad democrática' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 13:44:21

Bachelet confía que Chile "demostrará una vez más su capacidad democrática"

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, votó hoy en un colegio de Santiago, donde animó a los ciudadanos a sufragar temprano y a esperar los resultados "con tranquilidad" para "demostrar una vez más la capacidad democrática y cívica de Chile".
Bachelet confía que Chile 'demostrará una vez más su capacidad democrática'

La presidenta chilena emitió su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que compiten el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei.

Bachelet aseguró además que una vez que se conozcan hoy resultados concluyentes felicitará al presidente electo y se reunirá mañana con él, cumpliendo así con la "tradición republicana" instalada en Chile desde el retorno de la democracia, en 1990.

"No va a ver ninguna diferencia", puntualizó al ser preguntada si haría alguna distinción dependiendo de quien ganara los comicios.

La mandataria, que a pesar de tener el 80 por ciento de respaldo no puede optar a un segundo periodo consecutivo, dejará su cargo el próximo 11 de marzo.

Bachelet acudió a votar acompañada de su madre, Ángela Jeria, quien ha participado en la campaña electoral a favor del candidato de la Concertación, el senador y ex presidente Eduardo Frei.

La presidenta se dirigió a pie al local de votación, situado a pocas calles de su domicilio, en el barrio santiaguino de Las Condes, y votó en el mismo momento en que el candidato opositor, Sebastián Piñera, lo hacía en un colegio del centro de la capital.

"Soy una convencida de que esta jornada se va a desarrollar, como siempre en Chile, con normalidad y tranquilidad", declaró Bachelet a su salida del colegio, donde se aglomeraron decenas de simpatizantes y periodistas.

La mandataria, que goza de una popularidad del 80%, felicitó a todos los chilenos en el inicio de esta jornada "cívica y democrática", e hizo un "llamado a votar temprano y a esperar con tranquilidad el resultado".

"Chile una vez más demostrará su capacidad democrática y cívica", afirmó la mandataria, quien resaltó que "es de esperar que los resultados estén bastante temprano", dado que casi la totalidad de las mesas estaban ya constituidas a las 9.00 hora local (12:00 GMT).

Bachelet explicó que se trasladará al palacio presidencial de La Moneda, donde seguirá acompañada de varios ministros de su gabinete el cómputo de los votos, que dará a conocer el subsecretario del Interior, Patricio Rosende

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad