Fidel Castro advierte del peligro de violencia social en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

Fidel Castro advierte del peligro de violencia social en Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 14:31:33

Fidel Castro advierte del peligro de violencia social en Haití

Fidel Castro advierte del peligro de violencia social en Haití

"Cuanto más tiempo se dilate el entierro o la incineración de los fallecidos, la distribución de alimentos y otros productos vitales, los riesgos de epidemias y violencias sociales se elevan", asegura el ex presidente en un nuevo artículo de "Reflexiones", divulgado por medios oficiales.

Castro opina que "en Haití se pondrá a prueba cuánto puede durar el espíritu de cooperación, antes de que el egoísmo, el chovinismo, los intereses mezquinos y el desprecio por otras naciones prevalezcan".

Agrega que Haití puede ser "un ejemplo de lo que la humanidad puede hacer por sí misma" y lamenta que "los medios existen, pero la voluntad falta".

"Los países observan de cerca todo lo que ocurre en Haití. La opinión mundial y los pueblos serán cada vez más severos e implacables en sus críticas", advierte el ex mandatario de 83 años en su segunda "Reflexión" en tres días sobre la crítica situación haitiana.

"Nuestro personal está en disposición de cooperar y unir sus fuerzas con todos los especialistas de la salud que han sido enviados para salvar vidas en ese pueblo hermano", agrega Castro, tras recordar el medio millar de médicos y otros cooperantes que Cuba tiene en Haití.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad